Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hoy martes, a las 11 ha sido oficiado su funeral en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y por la tarde se tiene prevista una concentración y lectura de un manifiesto de repulsa al que se invita a toda la ciudadanía.

Últimos datos oficiales del asesinato de Rosario Robles González por parte del Ayuntamiento de Miguelturra.

El Ayuntamiento de Miguelturra, ya luce sus banderas a media asta y ha decretado un día oficial de luto por la muerte de su vecina Rosario Robles González, víctima de la violencia de genero. Con tal motivo se ha acordado suspender todas las actividades extraordinarias programadas para hoy 23 de enero.

Por otra parte, y en primer lugar se ha convocado, en este pasado lunes 22 una Mesa del Protocolo contra la Violencia de Género, en la que se integran personal técnico del Centro de la Mujer y las fuerzas de Seguridad del Estado en la que se redactará un comunicado oficial con el consenso de todos.

Al mismo tiempo la corporación ha organizado un Pleno Extraordinario de repulsa a la violencia de género, este martes 23, a las 17.45 h y posteriormente habrá una concentración en la plaza de España en repulsa de estos actos a las 18.00h.

En esta concentración, en la que el ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a manifestarse, se leerá el manifiesto redactado en la Mesa de Protocolo y se pedirá un minuto de silencio en memoria de Rosario, cuyo entierro será este martes 23, a las 11 de la mañana en la parroquia de Asunción de Miguelturra.

Hay que recordar que Rosario Robles González de 41 años murió en Miguelturra el pasado sábado de madrugada, presuntamente a manos de su ex marido J.M.M.V., de 45 años, convirtiéndose así en la primera víctima de la violencia doméstica de este año 2007.

Horas después se produjo el hallazgo del cadáver de un hombre que se había ahorcado en un árbol en los caminos de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real, el cuerpo coincidía con el del ex -marido.

Esmeralda Muñoz, concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, asegura que he sido un mazazo para el municipio conocer este triste y vil asesinato de una mujer a manos de su ex pareja.

Muñoz, que está en contacto directo con la familia, apunta nuevos datos a este suceso. Es cierto que desde el Centro de la Mujer no se tenía conocimiento de denuncias por malos tratos, aunque le consta que si lo había en el circulo familiar más cercano del agresor quien había comunicado días antes sus intenciones.

Ante esto, la concejal de la Mujer, quiere incidir en la importancia de la sensibilización y como cualquier persona puede convertirse en agente denunciante, cualquier pequeño indicio de que una mujer corre peligro debe se puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en los Centro de la Mujer etc. porque así se pueden evitar muchas muertes. Ya que, apunta Esmeralda Muñoz, en este caso la familia lo sabía y cuando han intentado hacer algo ya era tarde. Ni la victima, ni su familia sabían nada de estas intenciones. Parece ser que todo ocurría a causa de los terrible celos del ex marido al enterarse de que Rosario había comenzado una nueva relación sentimental.

Por su parte, el alcalde de la localidad Román Rivero manifestaba, su total repulsa como representante del pueblo de Miguelturra ante estos hechos que han quebrantado la convivencia pacifica y tranquila del municipio e invita a todo los ciudadanos a manifestarse en la Plaza de España contra todo tipo de violencia.