Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra abre el plazo para la última convocatoria pública del Plan integral de empleo de este 2006.

El último plan integral de empleo de este 2006 del Ayuntamiento de Miguelturra tiene su plazo abierto.

Esta convocatoria abierta hasta el 6 de septiembre hace referencia a plazas de empleo para el acondicionamiento y reforestación de la sierra y el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo matadero. La información la obtendrán en registro del ayuntamiento.

Este Plan Integral está incluido en el Acuerdo Regional por el Empleo, acuerdo a nivel de Gobierno Central que se firma con las Comunidades Autónomas y en el cual se hace un reparto para ponerlo en marcha a través de los ayuntamientos.

Así, Miguelturra lleva trabajando desde febrero de 2006 con la clara intención de conseguir el pleno empleo a través de la especialización y un empleo con más calidad.

Un acuerdo que pone especial énfasis en la conciliación de la mujer de la vida laboral con la personal, hay que conseguir, aseguraba Gabriela Rodrigo, concejala de personal y empleo del Ayuntamiento de Miguelturra que la conciliación sea real. Intentamos crear normativas encaminadas a la igualdad mediante formación y especialidad para que no haya un detrimento del empleo de la mujer con respecto al hombre.

Por otro lado, Rodrigo aclaraba que otro de los sectores para los que este Plan dirige especialmente la mirada es para los jóvenes, de tal manera que cuando termine el ciclo formativo tengan la posibilidad dentro de que han estudiado de acercarse al empleo. Igualmente este Plan enfoca otro de sus objetivos hacia los extranjeros para que tengan un empleo que les ayude a integrarse plenamente en la sociedad miguelturreña.

El último Plan antes de este consiguió que 22 miguelturreños se colocarán en empleo de peones, albañiles, herreros, pintores y jardinería.

Gabriela Rodrigo quiere destacar en este Plan Integral de Empleo la labor fundamental que realizan las empresas en este aspecto, así se abre un registro de las necesidades de estas empresas para poder especializar a las personas en los puestos demandados como forma de dirigirse al pleno empleo.