Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de la programación cultural elaborada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la oferta de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, la representación dará comienzo a las 22,00 horas de mañana viernes 16 de abri

Los Ulen presentan El mundo de los simples.

La compañía sevillana ‘Los Ulen’ comparece en el escenario de la casa de cultura para presentar el espectáculo ‘El mundo de los simples’. Como parte de la programación cultural elaborada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la oferta de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, la representación dará comienzo a las 22,00 horas de mañana viernes 16 de abril al precio de un euro.

Es la segunda oportunidad para poder contemplar el trabajo de ‘Los Ulen’ en Miguelturra; el pasado año el público local quedó gratamente sorprendido con ‘Bar de lágrimas’. En esta ocasión el montaje está dirigido por Pepe Quero, coautor del texto junto a Maite Sandoval. ‘El mundo de los simples’ está protagonizado por Maite Sandoval, Paco Tous, Maripaz Sayago, Rafael Erosa y Javier Berger. Sus autores han comentado que la obra tiene una base real, puesto que todo surgió de una noticia que leyeron un día sobre un sanatorio psiquiátrico que quedó aislado durante la guerra. Con este montaje pretenden hacer una caricatura de la libertad y trasladar al público, mediante el mito del loco cuerdo, su crítica a los últimos cambios sociales.

Pepe Quero aclara que los cinco personajes ‘son cinco universos distintos y cinco modos diferentes de entender la vida, mucho más cuerdos que la realidad de fuera de los muros del sanatorio’. ‘El Mundo de los Simples plantea unos personajes que se niegan a ser cuerdos, maduros, responsables, gentes que no aceptan las normas y las reglas manidas de la educación, palabras, todas éstas, asfixiantes para un alma sensible.

Es por ello la locura una salvación, una nueva percepción. La caricatura de la libertad. Éstos son los locos que nos interesan. ¿Seres libres?’.