Triduo de Misas en Miguelturra en honor del Beato Justo Arévalo.
Tras la beatificación del Miguelturreño, Justo Arévalo, el pasado 28 de octubre en Roma junto a otros 497 mártires, la parroquia de la localidad ha preparado varios actos en su honor.
Los pasados días 3 y 4 de este mes hicieron un acto de acción de gracias diocesanas en la catedral en el que Miguelturra participó, y ya en nuestra localidad los días 9 y 10 se realizan una ambientación con misa por la tarde y el día 11 se realizará una acción de gracias por el beato.
Este triduo de misas alaba la proclamación de la beatificación tras un estudio minucioso de su vida y la certificación de su entrega y perdón en el momento del martirio.
Además según informa, José Manuel Llario, cura párroco de Miguelturra, la imagen de don Justo y el recuerdo de su vida forman ya parte de nuestra vida cotidiana en el agradecimiento a Díos por tener un paisano Santo. Describe el momento en el que el Obispo leyó el nombre del beato como "un cúmulo de emociones al que él hubiera invitado a muchos para que comprendieran la importancia de un acto como este", en el que sí estuvieron presentes unas 60 personas miguelturreñas.
Además, y con motivo de esta celebración, en las puertas de la parroquia Nuestra señora de la Asunción encontramos una muestra de la obra y sermones del beato al que quieren dedicar el 6 de noviembre como fecha señalada para su festividad.
Por otra parte y tal y como informa la revista "Iglesia en Miguelturra" el crucifijo que se encontraba en el despacho del beato Don Justo Arévalo Mora, que sus sobrinas regalaron a Mariano Mondéjar en su canto de misa el 21 de junio de 1952, quien a su vez lo dono a la parroquia de la Asunción de Miguelturra el 14 de septiembre de este año se pondrá para la veneración de los fieles en la capilla del sagrario junto a la pila bautismal, en la que además fue bautizado el beato como lo han sido otros mucho fieles.