Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Santísimo Cristo, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad celebraron el Santo Entierro.

Tres hermandades procesionaron en la tarde del viernes santo.

Miguelturra vivía un año más con emoción la celebración de la procesión del Santo Entierro que tenía lugar en la tarde del viernes. A partir de las 20.00 horas, Multitud de fieles se congregaban en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para presenciar la salida de los pasos que luego recorrerían las principales calles de la localidad.

El buen tiempo que hasta el momento está acompañando los desfiles procesionales también permitía en esta ocasión a los miguelturreños presenciar la procesión del Viernes Santo, en el que participan tres Hermandades (Santísimo Cristo de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad) con las imágenes del Niño Perdido, Cristo de la Piedad, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro y Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad.

Con una duración aproximada de cuatro horas, la procesión se iniciaba en la Plaza de la Constitución tras la salida de los pasos desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para proseguir por las calles Ramón y Cajal, Hinójar, José Mora, Paquito León y Rodeo. Llegado este punto el recorrido se dividía para proseguir por una parte la Hermandad del Cristo de la Piedad por las calles: General Aguilera, Adán Nieto, Ave María y, finalmente el regreso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por su parte, las Hermandades del Santo Sepulcro y Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad siguieron su recorrido por la calle Damián Corral para finalizar en la Ermita de la Soledad. Los pasos fueron acompañados por la Agrupación Musical de la localidad así como la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas del Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro.