Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre ellos, Francisco Molina González que tiene en marcha su empresa Fundición Dúctil Molina SL. ubicada en Miguelturra

Tres empresarios de Daimiel, Miguelturra y Criptana, finalistas del IV Premio Joven Empresario

El ganador se conocerá el 21 de mayo, en la gala de entrega del IV Premio Joven Empresario y I Premio Joven Emprendedor
Francisco Bravo, Miguel Angel Fanega y Francisco Molina, jóvenes empresarios finalistas.

Ciudad Real, 12 de mayo de 2004.-Francisco Manuel Bravo Morales, de la empresa Instalaciones Deportivas Manchegas, de Campo de Criptana; Francisco Molina González, de Fundición Dúctil Molina SL DE Miguelturra y Miguel Ángel Fanega López de la Franca, de Maderas Fanega SL, de Daimiel, han sido los tres finalistas seleccionados por el Jurado del IV Premio Joven Empresario de la provincia de Ciudad Real, reunido durante toda esta mañana en la sede de AJE Ciudad Real, organizadora del certamen.

La cuarta edición del Premio Joven Empresario de Ciudad Real ha iniciado su actividad pública esta mañana, con la reunión de un jurado “de lujo” que ha valorado y calificado los proyectos empresariales de jóvenes empresarios de la provincia que han concurrido al premio que, cada dos años, organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. En esta edición, la convocatoria del Premio Joven Empresario se ha hecho coincidir con la primera edición del Premio Joven Emprendedor, que premiará la mejor idea o proyecto de empresa que aún no ha iniciado su andadura.

El Jurado del Premio Joven Empresario ha estado integrado por los siguientes miembros: Jerónimo Martínez, presidente de AJE; Angel Amador, vicepresidente de Diputación; Miguel Angel Rodríguez, concejal de Hacienda; Juan José Hernández, director acadámico de la UCLM; Fco. Javier Ruiz Abad, de la Cámara de Comercio; José Antonio Muñoz, de CCM; Lucilo Cuñado, del INEM; Nuria Núñez, y Juan Angel Martínez, de AJE y Antonio Sánchez-Migallón que ha desempañado las funciones de secretario del jurado.

Una vez votadas y valoradas las memorias de las distintas empresas presentadas, el secretario del jurado y uno de sus miembros, en esta ocasión han designado a Juan José Hernández Adrover, de la UCLM, se han reunido aparte para sumar los votos emitidos que han sido debidamente sellados y guardados hasta el día de la entrega del Premio Joven Empresario, que será en el transcurso de una cena de gala el próximo 21 de mayo en el restauran Torreón de Fuensanta.

Antes de iniciarse la gala, el Jurado volverá a reunirse para abrir el sobre sellado y redactar el acta que ya abiertamente se leerá después para conocer al ganador de esta cuarta edición. Hasta entonces, no se conocerá al joven empresario que este año que AJE pretende pueda servir de ejemplo para animar a los jóvenes de la provincia a iniciarse en el mundo empresarial y contemplar el autoempleo como una salida laboral más, objetivo de AJE.

FINALISTAS

Francisco Manuel Bravo Morales, de Campo de Criptana y con 33 años, es administrador de la empresa Instalaciones Deportivas Manchegas SL, INPORMAN, especializada en la construcción de instalaciones deportivas en Castilla-La Mancha. Aunque esta empresa tiene fructíferos años de vida, lo cierto es que este joven empresario tiene una larga experiencia en el mundo empresarial dentro del sector textil y deportivo. Entre sus planes de futuro destacan la próxima certificación de calidad, la ampliación de la clasificación empresarial y el aumento de las infraestructuras de la empresa. A medio plazo, la empresa prevé fabricar su equipamiento deportivo.

Francisco Molina González es un ingeniero industrial puertollanense de 38 años que hace siete puso en marcha su empresa Fundición Dúctil Molina SL. ubicada en el termino municipal de Miguelturra y especializada en la fundición de hierro y aleaciones no férricas, empresa con vocación de dar respuesta a la creciente demanda de fundición dúctil en el mercado nacional e internacional.

Calidad, certificados desde el año 2001, tecnología puntera e innovación son claves de este negocio, ya que están desarrollando un proyecto de Investigación y Desarrollo en colaboración con la Facultad de Químicas de la UCLM para a reutilización de residuos basálticos procedentes de las canteras del Campo de Calatrava.

Miguel Ángel Fanega López de la Franca, de 36 años, dirige un negocio familiar en Daimiel que ha impulsado y transformado desde una carpintería hasta un almacén dirigido y centrado en las necesidades y demandas de los profesionales del sector y la posterior puesta en marcha de una sección de ferretería dedicada en exclusiva a profesionales del mueble y de la madera en general.

La diversificación dentro de este sector especializado ha consolidado esta empresa empeñada en seguir superándose con implantación de nuevas tecnologías. Entre sus planes más inmediatos, la ampliación de sus instalaciones para aumentar sus posibilidades de almacenaje.


Fuente: Departamento de Comunicación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.