Los trajes con material reciclado cobran protagonismo en el Martes de Carnaval. Galería de imágenes.
Consolidada como una cita ineludible del carnaval de Miguelturra, la localidad acogió en la tarde del Martes de Carnaval la novena edición del Concurso de Trajes realizados con Materiales Reciclados, organizado por la peña Los Cansaliebres con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra.
Se trata de un concurso cuya participación ha estado abierta a todas las personas que lo desearan a partir de 14 años en la modalidad individual o en grupo, los cuales debían estar compuestos por 5 personas mínimo y 10 como máximo.
La característica principal de este concurso es la confección de disfraces empleando exclusivamente materiales reciclados, teniendo en cuenta que los participantes tenían que elaborar el disfraz el mismo día y en el lugar del concurso con los materiales reciclados que ellos mismos recopilaron y aportaron. Para su realización se establecieron dos horas.
Lo que la organización les facilitó fueron materiales complementarios como tijeras, grapadoras, papel de periódico, cartones, pegamento, pintura de cara, entre otros. Se recomendaba llevar tijeras o cúter, para agilizar la elaboración del traje.
Los premios del concurso, donde cada año se congrega a más participantes, han sido los siguientes:
Modalidad individual, ha sido para la fantasía presentada por María Luisa Granero, recibiendo 50 euros patrocinado y canjeable en la tienda de ropa Mírame.
Disfraz más original y creativo, dotado con 60 euros canjeables en cualquier establecimiento del Pequeño Comercio de la localidad y patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, ha sido para la fantasía "El Rochero de Oro" presentado por la Peña Los Rocheros.
En Modalidad de grupo, el premio, 200 euros canjeables por una cena en un bar de la localidad y que ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, ha recaído en el grupo "Churri y Landia".
Los premios han sido entregados por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez Tercero, la concejala de Juventud, Carolina Molina Rodrigo, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, el presidente de la Peña "Los Cansaliebres", Alberto Soria, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y las Máscaras Mayores 2017, Antonia Nieto y José Cañizares, junto a las Máscaras Mayores 2018, María del Carmen León y Orestes Corral.