Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Representantes de la Hermandad se mostraban satisfechos con la asistencia de público que desde primeras horas de la tarde.

La tradicional procesión cerró el fin de semana dedicado a San Antón.

La Hermandad de San Antonio Abad de Miguelturra celebró durante el fin de semana las tradicionales fiestas dedicadas al patrón de los animales domésticos. La tradicional hoguera, celebrada en la noche del sábado, y la procesión en la que los animales de compañía se convirtieron en protagonistas, en la tarde del domingo, centraron las actividades que, en esta ocasión, han contado con abundante presencia de público.

En la procesión, que comenzaba a las 17,00 horas del domingo, numerosos vecinos realizaron el recorrido con sus animales: perros de diferentes razas, gatos, canarios, periquitos, tortugas e incluso caballos completaron el recorrido, marcado por la gélida temperatura, acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.

La imagen de San Antón presidió en las calles de Miguelturra la procesión, conducida por los representantes de su Hermandad (el recorrido discurrió desde la calle Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y la vuelta a la Ermita por la calle Real).

Previamente, en la noche del sábado decenas de personas habían asistido a la quema de la "Hoguera" en las inmediaciones de la Plaza de San Antón.

La Ermita permaneció abierta durante toda la tarde, recibiendo la visita de los fieles y ofreciendo los sonidos de su "campana" para recordar la festividad del patrón de los animales de compañía. Representantes de la Hermandad se mostraban satisfechos con la asistencia de público que desde primeras horas de la tarde, y hasta bien entrada la noche, no quiso perderse una celebración que cuenta con una dilatada tradición en el municipio.