Plaza de España, 1

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Dentro de los prolegómenos que hacen los partidos políticos ante las Elecciones Locales.

La tradicional pegada de carteles centró el primer acto de campaña en Miguelturra.

En la medianoche del jueves los primeros candidatos de PSOE, PP e IU, arropados por los integrantes de cada lista, escogieron el mismo escenario, junto a la Plaza de España, para el inicio de los actos de campaña.

Con el lema “Un alcalde para todos y todas”, el candidato socialista, Román Rivero, encaraba el inicio de la que es su séptima campaña electoral con la ilusión “y la experiencia del desarrollo de un proyecto que queremos para Miguelturra”. Cifraba en aspectos como la planificación urbanística, la formación o la oferta de servicios de calidad los ejes centrales de una campaña “basada en el respeto al resto de ideas políticas”.
Román Rivero definía la candidatura local del Partido Socialista como “el mejor equipo que se presenta, en el que cada uno tiene una especialidad y experiencia en un campo concreto”. La planificación del “Miguelturra del siglo XXI”, encuadrado en un área definida por el candidato como “un centro de comunicaciones” ocupó también parte de sus primeras palabras.
“Con muchas ganas e ilusión”: de esta forma iniciaba Magín León, el candidato del Partido Popular a la alcaldía, los primeros momentos de la campaña en la que avanzaba que su grupo aporta “muy buenas ideas”, porque “creemos que Miguelturra puede vivir mucho más cómodamente”. El candidato popular expresaba los que a su juicio son graves problemas a solucionar como el del tráfico en el centro de la localidad “que es insufrible”.
Aunque el Partido Popular presenta un nuevo candidato con respecto a las anteriores elecciones locales, Magín León señalaba que existe en el grupo una vocación de continuidad del trabajo realizado. Bajo el lema de campaña elegido, “Por las personas, por ti”, proponía de cara al futuro una “mayor participación de los ciudadanos”.
Luis Angel Serrano, candidato de IU a la alcaldía de Miguelturra, se mostraba “con ilusión, con ganas de recuperar la presencia de Izquierda Unida en el Ayuntamiento”. Las claves de la campaña las establecía, principalmente, en conseguir “que en el Ayuntamiento haya debate político y una mayor participación de los ciudadanos”.
El candidato de Izquierda Unida, tras la colocación de carteles con lemas como “Un trabajo de mierda por un sueldo miserable. Basta ya de explotación y precariedad”, especificaba que durante la campaña incidirán en argumentos que afectan a todos los municipios, como la vivienda o el trabajo; como “candidatura joven y con ganas” definía la lista presentada por su grupo a las elecciones locales.