Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Torneo nacional de fútbol base "Nano Rivas" 2024

Miguelturra acoge de nuevo el Torneo Nacional de Fútbol Base `Nano Rivas´ que este año cumple su sexta edición.

Este torneo, que se celebrará el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra con la colaboración del Ayuntamiento,  y fue presentado en el Salón de Plenos del Consistorio por: el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez; el protagonista del evento, el jugador y ahora entrenador, Nano Rivas; Agapito Arévalo, director de la EFB Miguelturra; el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho; el delegado provincial del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Jesús Muñoz; y el director técnico de la Escuela de fútbol churriega, Juan Ángel Martín.

En esta edición vuelven canteras de alto nivel de las categorías benjamín, alevín y cadete, un total de cinco equipos, donde además de la EFB Miguelturra, Miguelturra acogerá a jugadores del Betis, Getafe, Leganés, CD EFFB Ciudad Real.

Mohíno asegura que "este torneo es un evento deportivo que está totalmente afianzado y es una referencia futbolística a nivel de Castilla La Mancha. Por tanto, nos alegramos profundamente de que en Miguelturra podamos tener un evento de estas características".

"Además, el alcalde ha querido poner en valor el magnífico trabajo que hace la Escuela de Fútbol Base por el deporte de Miguelturra y por esa promoción del fútbol, presente en innumerables eventos y en casi todas las familias de Miguelturra".

Por último, el regidor ha querido dar las gracias a Nano Rivas "por la posibilidad que da a los niños de Miguelturra y a los que vienen de fuera de poder convivir con una persona que ha trabajado hasta conseguir ser un futbolista profesional. Que niños de estas categorías puedan convivir con un futbolista con estos estándares de calidad y con su trayectoria, es un ejemplo a seguir por su capacidad de trabajar. Para nosotros es un honor y un placer poder contar con él".

En este sentido hablaba también el concejal de Deportes que aseguraba que "en seis ediciones este torneo se ha convertido en buque insignia del fútbol en Miguelturra".

"Este día es para celebrar el deporte y, sobre todo, la importancia del deporte base, gracias a este trofeo encabezado por Nano Rivas, todo un referente en el deporte a nivel provincial, regional y nacional.

Este torneo se disputará en el Estadio Municipal y en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas desde 9:30 horas hasta las 18:00 horas, cuando se entregarán  los diferentes  trofeos: al mejor arbitraje de cada categoría, mejor jugador del torneo de cada categoría, máximo goleador de cada categoría , 4º clasificado de cada categoría, 3º clasificado de cada categoría, subcampeón de cada categoría, campeón de cada categoría y trofeo al club con mejor Juego Limpio.

La duración de los partidos depende de las categorías. En benjamín y alevín se jugará a fútbol 7 y los partidos tendrán dos partes de partes de 20 minutos con descanso de 10 minutos. Por otro lado, los cadetes jugarán partidos de dos tiempos de 30 minutos con descanso de 5 minutos.

"Esta organización, tal y como explicaba Agapito Arévalo, lleva mucho trabajo interno que ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Miguelturra y la gran colaboración de la Federación de Fútbol,  además de otras instituciones como la Diputación y a las casas comerciales, porque la realidad es que hay muchísimas cosas que condicionan un torneo de estas características".

"Pero gracias a la implicación de todos, continúa Arévalo, conseguimos que cada año este torneo tenga más caché y estamos logrando que en cada edición vengan canteras profesionales haciendo que el torneo coja, cada vez más, forma a nivel nacional".

Evidentemente, el director de la escuela de Fútbol Base tuvo palabras de agradecimiento para el protagonista de este torneo "Nano Rivas" con el que siempre ha tenido una gran relación.

Por otra parte, en su intervención López de Sancho aseguró que el objetivo que debe prevalecer para este trofeo "es la diversión de los chavales, que los niños se lo pasen bien porque esta competición les va a servir como aprendizaje".

El acto lo cerró Nano Rivas asegurando que era "un orgullo que un trofeo llevase su nombre, por eso, durante estos seis años "hemos intentado hacer las cosas cada vez mejor, ya somos referente, y muchos equipos se pelean por venir al torneo en un día festivo para los jugadores".

"Me encantaría que en alguna edición vinieran las canteras de todos los equipos en los que he jugado, sé que es difícil pero me haría mucha ilusión".

"Por último, invitar a Miguelturra a disfrutar de la máxima categoría del fútbol juvenil y animar a todos a venir a pasar un Jueves Santo bonito aquí".

Presentación Torneo Nano Rivas 2024