Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Navidad es un buen momento para concienciarse con las personas que menos tienen.

Torneo de fútbol Sala Solidaridad en Guadix.

Acaba de llegar a la redacción de miguelturra.es información de un torneo de Fútbol sala que se disputa en Guadix, orientado a la concienciación y solidarización con las personas que menos tienen, por ello se incluye entre las notas deportivas de la página, sabiendo que hay muchos usuarios de otras zonas de España que consultan día a día el portal del Ayuntamiento miguelturreño.

Navidad es una de las épocas más propicias para llevar a cabo tipos de actividades de carácter solidario. La ciudadanía se muestra más receptiva, desprendernos un poco del carácter egoísta y localista y abrir los ojos hacia aquellos que más lo necesitan, es más fácil, en una época donde las reuniones familiares y el reencuentro con los amigos son tan importantes. La sensibilidad hacia los problemas de los otros es mayor.

Constantemente, las distintas organizaciones e instituciones, los distintos congresos y foros, nos advierten de la gran brecha existente, cada vez mayor, entre norte y el sur. De cómo unos pocos concentramos las riquezas y muchos no pueden sobrevivir ni salir del día a día.

La actividad que se pretende llevar a cabo está destinada a la población en general. Por ello en el Primer Torneo Solidaridad Internacional pueden participar grandes y pequeños. Habitualmente son los primeros a quienes dirigimos nuestras actuaciones.

Son ellos quienes disfrutan de una mayor capacidad e independencia económica. Sin embargo, la cultura de la solidaridad hemos de extenderla hacia los pequeños, ellos serán los hombres y mujeres de mañana. Si comenzamos a educarlos en los valores la solidaridad, la concienciación y la empatía del que menos tiene obtendremos mañana sujetos más mentalizados en la necesidad de acabar con las grandes desigualdades de nuestro mundo.

Guadix es una ciudad eminentemente cultural y deportiva, pero, no olvidemos, también es solidaria. La tradición deportiva de su ciudadanía es palpable. Por ello creemos conveniente actuar en el campo deportivo, cumpliendo, si cabe, varios objetivos: Solidaridad con los que más lo necesitan; compañerismo y cooperación, entre los miembros de cada equipo; competitividad deportiva hacia un fin común, entre los equipos; y fomento de la actividad física y deportiva.