Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Torneo Ajedrez "Villa Miguelturra" especial Ferias | Información e inscripciones

Miguelturra volverá a ser escenario de una de sus citas deportivas más tradicionales dentro del programa de Ferias y Fiestas 2025: el trigésimo Torneo de Ajedrez “Villa de Miguelturra”, que se celebrará el próximo domingo 14 de septiembre en el C.E.R.E., en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Este torneo, organizado por la Concejalía de Deportes junto al Club de Ajedrez Miguelturra, reunirá a personas jugadoras de diferentes categorías y edades, ofreciendo una jornada de convivencia, competición y pasión por el ajedrez.

Premios en la categoría general.

En la categoría general, los premios están dotados económicamente y con trofeos:

  • Primera posición: 150 euros y trofeo.
  • Segunda posición: 100 euros y trofeo.
  • Tercera posición: 75 euros y trofeo.
  • Cuarta posición: 50 euros.
  • Quinta posición: 25 euros.
  • Sexta posición: 25 euros.
  • Séptima posición: 20 euros.
  • Octava posición: 20 euros.
  • Novena posición: 15 euros.

Además, habrá un premio especial para la primera persona clasificada local, dotado con trofeo y 50 euros.


Categorías de menores y veteranos.

El torneo también contará con premios específicos en las categorías de Sub-16 y Sub-12, con trofeos para las tres primeras posiciones tanto en la clasificación general como en la local.

En la categoría de veteranas y veteranos mayores de cincuenta y cinco años, la organización otorgará un premio de cincuenta euros y trofeo a la primera posición general.


Sistema de juego.

El sistema de competición será suizo a 10 minutos más tres segundos de incremento por jugada.

Si el torneo cuenta con hasta treinta y cinco participantes, se disputarán seis rondas. Si el número es superior a treinta y cinco participantes, el sistema se ampliará a siete rondas.


Las categorías están divididas de la siguiente manera:

  • Sub-12: nacidas y nacidos en el año 2013 y posteriores.
  • Sub-16: nacidas y nacidos entre los años 2009 y 2012.
  • Absoluta: nacidas y nacidos entre los años 1971 y 2008.
  • Veteranas y veteranos +55: nacidas y nacidos antes del año 1960.


Inscripciones.

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción hasta el once de septiembre a las diez de la noche a través de:

La Concejalía de Deportes (teléfono: 926 24 10 60) o correo electrónico: deportes@ayto-miguelturra.es; también en el correo del club: clubajedrezmiguelturra@gmail.com..

El mismo día del torneo será posible inscribirse hasta las nueve y media de la mañana, aunque en este caso no se garantiza la participación debido a cuestiones de organización.


Un clásico de las Ferias de Miguelturra.

Con tres décadas de historia, el Torneo de Ajedrez “Villa de Miguelturra” se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario deportivo local, atrayendo cada año a decenas de personas participantes de diferentes municipios. Su celebración en el marco de las Ferias y Fiestas 2025 refuerza el compromiso del Ayuntamiento y del Club de Ajedrez Miguelturra con la promoción de este deporte, que combina estrategia, concentración y disfrute compartido.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Deportes, situada en la calle Juventud, o a través de su correo electrónico: deportes@ayto-miguelturra.es.