Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tomás Sánchez anima a "Sacar túnicas y llenar las calles" en el Magno Pregón de Semana Santa

Dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra, el pasado sábado, día 9 de marzo, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad acogió el Magno Pregón de Semana Santa, que corrió a cargo de Tomás Sánchez Arévalo.

La bienvenida al acto corrió por parte de Ana Isabel de Toro, miembro de la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra, que agradeció la presencia de todos los asistentes en la Parroquia.

Jesús Manuel Mondéjar, hermano mayor de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, tuvo el privilegio de presentar al pregonero de la Semana Santa 2024, pues les une "una relación especial desde hace años" a través de unas palabras especiales que dedicó al pregonero, "por llevar toda la vida trabajando altruistamente en la comunidad parroquial local", además de ser el secretario de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, a cuya junta directiva pertenece desde el año 1987.

Tomás Sánchez Arévalo comenzó saludando a todos sus "Hermanos en Cristo". Ofreció un digno pregón que intentaba "hacer reflexionar sobre el sentido de estas fechas, para poner en valor estos días tan especiales en la vida de un cristiano", y resaltando especialmente "lo importante que es participar y formar parte de las celebraciones dentro y fuera del templo, como elemento imprescindible para entender de la Semana Santa".

En su pregón, Sánchez habló de la Semana Santa "desde dentro, participando del Triduo Pascual, y fuera siendo conscientes de la importancia de los penitentes, que ejercen de pilar fundamental en nuestras calles, para mantener la penitencia propia de la Semana de Pasión", y animó "a los presentes a sacar túnicas y llenar las calles".

Tras la celebración del Magno Pregón, el presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra, Antonio Arenas, hacía entrega a Tomás Sánchez de una figura de penitente, emblema conmemorativo como reconocimiento y en agradecimiento a los pregoneros de la Semana Santa de Miguelturra.

La celebración del Magno Pregón terminó con la entrega de un penitente conmemorativo, reconocimiento de la Asociación de Hermandades de Miguelturra que entregaba Antonio Arenas Sánchez, presidente de la misma. Un acto en el que estuvo presente el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de todas las hermandades de la localidad.