Tomás Mañas y Román Rivero firman el Plan concertado de Servicios Sociales.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha firmado esta mañana con treinta y dos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real los convenios por los que el Gobierno regional, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las corporaciones locales sufragan la prestación de los servicios sociales básicos.
Al acto asistió Román Rivero, Alcalde de Miguelturra, presente en la firma a través de la cual los esfuerzos del Ayuntamiento de Miguelturra y la Junta de Comunidades aumentan en beneficio de la ciudadanía.
Estos servicios de atención social están recogidos en el Plan Concertado de Servicios Sociales, plan que en Castilla-La Mancha se está aplicando en la actualidad en las localidades de más de tres mil habitantes y por el que los servicios sociales de cada municipio cubren las necesidades más elementales de mayores, discapacitados, menores y familias en riesgo de exclusión social.
Según Mañas, el Plan Concertado de Servicios Sociales es un ejemplo de la colaboración que mantienen la Administración del Estado, las corporaciones locales y el Gobierno de Castilla-La Mancha y se traduce este año en una inversión conjunta de más de sesenta y dos millones de euros en la región, cantidad que incluye el importe del servicio de ayuda a domicilio.
En la provincia de Ciudad Real, el montante global del Plan Concertado y de la ayuda a domicilio en los treinta y dos ayuntamientos de más de tres mil habitantes asciende a quince millones de euros.
Para el consejero de Bienestar Social, la atención que los ayuntamientos y las mancomunidades prestan a los colectivos que precisan un mayor cuidado es imprescindible porque los servicios sociales municipales son la puerta de entrada a la red de programas y prestaciones de atención social dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Fuente imagen, audio e información texto: www.jccm.es