Todos y todas despiden entre lloros a la sardina .
Como la fiesta y la alegría en Miguelturra desde que comenzaron los carnavales el pasado viernes 24 de febrero, con el Pregón de la periodista Nieves Herrero, han perdurado en las tardes y noches "churriegas", ayer fue el punto para la nota triste, y alegre a la vez.
Triste por el entierro de la sardina, cuyo lúgubre séquito acompañaba por las calles de nuestra localidad, y alegre porque se han conmemorado ya los 25 años desde que se volvió a instaurar en estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.
Entre el cortejo fúnebre autoridades locales, drag queens, máscaras callejeras, y una variopinta gama de personajes que sería arduo el irlos nombrando uno a uno, pero que sin duda, son los principales protagonistas de nuestro carnaval, gracias a ellos, esta fiesta sigue siendo tan característica y diferente a otras que se celebran en estas mismas fechas.
Desde la redacción web de miguelturra.es, se echará de menos a Doña Sardina, aunque milagrosamente revive cada año para darnos este tipo de satisfacción alegre y vigorosa del Carnaval de Miguelturra.
requiescat in pace, R.I.P.