Tierra Solidaria de Castilla La Mancha organiza mercadillo solidario con el Tercer Mundo.
La ONG local de Miguelturra Tierra solidaria de Castilla la Mancha, organiza, como cada navidad, un mercadillo solidario con productos de Perú y Angola. El mercadillo en solidaridad con el tercer mundo, que este año cambia su ubicación, tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad desde el día 7 de diciembre hasta el 17 de este mismo mes.
El horario será de tarde todos los días de 17.00 a 21.00 h ampliándose los fines de semana en horario de mañana de 12 a 14 h.
Un mercadillo en el que colaboran con esta ONG, la parroquia de Miguelturra, la red de Comercio Justo y Consumo Responsable y la Unida de Trastornos Alimenticios del Hospital General de Ciudad Real, con productos artesanos que han elaborado ocho de las chicas que permanecen en esta unidad y a las que Bernardino Mora, cooperante de la ONG, agradece el esfuerzo y la ilusión que han puesto para este proyecto.
Mora indica que el resto de los productos han sido traídos expresamente desde Perú y Angola por los cooperante de la organización que han permanecido allí con proyectos solidarios y que lo que se consiga con la venta de este mercadillo se manda cuenta a cuenta a organizaciones misioneras que están trabajando en la zona.
Por ejemplo, en Burkina Faso donde con once años muchas niñas son vendidas para la prostitución, se está realizando un centro de reinserción para que estas niñas puedan tener otra salida diferente a la que el futuro les depara que será casi con seguridad contraer el sida o la hepatitis lo que las condenara de por vida.
Bernardino insiste en que desde su ONG se trabaja de forma seria y le da las gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real por las aportaciones económicas con las que este año, van a llevar tendido eléctrico a una de las zonas del Amazonas más abandonadas y al Ayuntamiento de Miguelturra que gracias a su inestimable ayuda se va potabilizar el agua en una de las aldeas más recónditas de Angola.
Por eso, desde Tierra Solidaria se pide colaboración a todos los Miguelturreños que en esta fechas tan indicadas sean conscientes de que las personas que viven en el tercer mundo no tiene las mismas oportunidades con la única culpa de haber nacido allí y no en el primer mundo.