Terminan las obras de ampliación del espacio destinado al Mercadillo.
Como ya informó el concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, se ha terminado de acondicionar un terreno de 500 m2, colindante al Mercado Municipal, con el doble objetivo de reubicar el mercadillo y, al mismo tiempo, dotar de plazas de aparcamiento a una zona céntrica de la localidad.
En el inicio de las obras se procedió a la demolición de un muro y la limpieza del solar. Posteriormente se asfaltó e iluminó convenientemente y se acondicionó la parte trasera del edificio colindante.
Una vez finalizadas las obras, con la anexión de este terreno se ha conseguido un espacio de más de 1000 metros cuadrados en el que se ha reubicado el mercadillo descongestionando las calles: Botija y un tramo de Paquito León, que se veían afectadas por su antigua ubicación.
Al mismo tiempo, tal y como aseguraba el responsable de Obras, como el mercadillo sólo se instala los viernes por la mañana, el resto del tiempo la zona ha quedado libre para utilizarlo como aparcamiento.
Entre 35 y 40 las plazas son las que se han conseguido tras esta reforma, con lo que la zona centro de la localidad cuenta con más espacio destinado al aparcamiento de vehículos atendiendo a las demandas de los conductores.