Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La asociación de vecinos de la localidad invita a todos los que quieran participar en esta jornada en la que además, habrá una conferencia y una comida de hermandad.

Tercera Jornada de Limpieza del Entorno Peralvillo, Aldea Ecológica.

Una vez más, se celebra la Jornada de Limpieza del Entorno de Peralvillo denominado Aldea ecológica. Así, el día 29 de octubre todos aquellos que quieran pueden acercarse a este término municipal miguelturreño a las 9.30 de la mañana donde, en el salón de Usos Múltiples, comenzará la jornada con un desayuno. Después, según explican desde la asociación de vecinos de la aldea, que cuenta con 64 socios, se iniciarán los trabajos de limpieza del entorno.

Peralbillo, según su asociación, tiene una población muy concienciada y que procura educar a los niños en valores medioambientales, esta tercera jornada promete ser un éxito al igual que las otras. Con el lema Colaboremos entre todos en fomentar y construir un entorno agradable y limpio, esta asociación pretende concienciar en que el entorno natural que tenemos también hay que respetarlo, cuidarlo y conservarlo.

Tras la recogida se ofrecerá la conferencia Ecología día a día a cargo de Julio Ruiz de Ecologistas en Acción y a las 14.30 h una comida manchega de hermandad que pondrá el broche a este día de convivencia con la naturaleza.

La asociación de vecinos de Peralbillo viene trabajando desde hace mucho tiempo y de manera muy pro-activa por esta aldea perteneciente a Miguelturra así, entre las demandas actuales que tienen se encuentra un semáforo compulsado para poder cruzar la carretera nacional que atraviesa la localidad sin peligro.

Por otra parte, están muy ilusionados con un proyecto que han presentado al ayuntamiento de Miguelturra y que, según declaran desde la asociación, -encantó al alcalde de la localidad Román Rivero-. El proyecto versa sobre rutas de senderismo por el término municipal de Peralbillo que es muy grande y con rincones naturales dignos de ser admirados.

Son cuatro rutas, que una vez este el proyecto funcionado, harán las delicias de los amantes de la naturaleza.