"Tengo una pregunta para Usted" motivo del Día Universal de los Derechos del Niño en el Ayuntamiento de Miguelturra.
El ayuntamiento de Miguelturra trabaja siempre a demanda de sus ciudadanos que es lo que realmente funciona.
Alumnos de ESO del IES Campo de Calatrava y del colegio "Ntra. Sra. de la Merced" se convertían por espacio de unas horas en la voz del pueblo preguntando al alcalde, Román Rivero, acerca de la gestión municipal de Miguelturra en muchísimos aspectos. El salón de plenos del Ayuntamiento albergaba una sesión excepcional, "Tengo una pregunta para usted", que ha otorgado el protagonismo a las reivindicaciones de los niños y de los jóvenes, como parte de las actividades de conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño, organizadas por las áreas de Educación y Bienestar Social del Consistorio local.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes, muchos de ellos participantes en otros años del pleno infantil, les ha entregado un "pin" a cada uno antes de "enfrentarse" a las preguntas que tenían preparadas a conciencia y las sugerencias, siempre bien recibidas por el alcalde.
En principio han sido 17 los chicos los que se han sentado en el salón de plenos y aunque ha costado arrancar con la primera pregunta, al final los chicos que estaban de público no dejaban de preguntar, intervenir y dar su propia opinión de cómo se debe gestionar el ayuntamiento según su opinión.
La primera consulta que rompió el fuego fue acerca de la violencia en fiestas, a lo que el acalde, ha empezado hablando de la seguridad y de la educación para evitarla, a partir de aquí se han tocado temas locales como educación, ocio alternativo, y deportes.
PREGUNTAS INTERNACIONALES.
Pero la inquietud de los chicos ha ido más allá, han tocado temas internacionales como la "falta de derechos para los niños" en EE.UU, algo que Rivero ha descrito como de no tener "vergüenza", los niños deberían de tener las garantías sociales que tiene Europa sobretodo porque es una gran potencia mundial.
PETICIONES.
Pero en seguida las preguntas y sugerencias han vuelto a la localidad, así han pedido al ayuntamiento, que autorice más resaltos cerca de los colegios, que organice campamentos municipales totalmente gratuitos, carriles bicis e incluso una discoteca.
Ha sido un espacio interesantísimo, donde el alcalde Román Rivero, ha comunicado a los chavales un montón de iniciativas que tiene el ayuntamiento y que siempre buscan la mejora, entre ellas se encuentra la realización de la piscina cubierta antes del 2010, del nuevo espacio cultural que unirá el cine paz con un edificio en el que se incluirá, biblioteca, teatros etc.. y para el que les ha pedido colaboración de ideas.
PROPUESTA ESTRELLA.
Y la propuesta estrella, que aún esta en el aire es la preparación de un centro residencial que acoja a familias donde los padres sean mayores y tengan algún hijo con minusvalía como forma de mantener a la familia unida. Este espacio sería el único que existe en nuestra provincia de este tipo.
Una sesión larguísima en la que se lo han tomado muy enserio y en la que el alcalde ha recibido muchas peticiones y sugerencia donde además ha tenido que "tomar nota" para solucionar temas en los que la juventud está necesitada y dar cuenta de los procesos y gestiones llevadas a cabo por el consistorio en muchos temas para conseguir convencer a los jóvenes del trabajo de fondo que realiza la corporación.
La realidad es que el alcalde ha repetido en más de una ocasión que el ayuntamiento de Miguelturra trabaja para todos, siempre a demanda de sus ciudadanos que es lo que realmente funciona.