Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desarrollando una serie de campañas preventivas que irán orientadas a personas de todas las edades.

"Ten cabeza: usa el casco"; la Policía de Miguelturra ha comenzado sus controles.

Noviembre será el mes en el que la Policía Local pondrá en marcha un nuevo Proyecto de Educación Vial, desarrollando una serie de campañas preventivas que irán orientadas a personas de todas las edades.

La primera de ellas, bajo el lema "Ten cabeza: usa el casco", se dirigirá a conductores y pasajeros de ciclomotores y motocicletas, tratando de fomentar la correcta utilización del casco de protección homologado, para aumentar su seguridad.

Aquellos usuarios que no lo utilicen serán denunciados, procediendo a la inmediata inmovilización del ciclomotor o motocicleta, cuando el infractor se trate del conductor. Dicha inmovilización, quedará sin efecto en el instante en que el denunciado se persone ante los Agentes con un casco de protección homologado.

Con esta campaña se quiere concienciar a los usuarios de ciclomotores y motocicletas que discurren por las calles de la localidad, sobre la importancia de la correcta utilización del casco: "Ante la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, su uso puede significar la diferencia entre la vida o la muerte".

Después del control que se realizó el pasado viernes 12 de noviembre se inmovilizaron 2 ciclomotores por no llevar el casco obligatorio, se analizaron un total de 15 ciclomotores y se denunciaron 5 por no llevar la documentación obligatoria que la ley obliga a todos los conductores de vehículos.

Se controlaron también a 20 turismos, se revisó la documentación y sobretodo se informó de la obligatoriedad de llevar el cinturón tanto por el conductor como por los acompañantes.

Esta semana se informa que los controles se van a seguir realizando en diferentes puntos de la localidad miguelturreña para concienciar a los conductores de vehículos de la obligatoriedad de llevar casco, en caso de ciclomotores, o de llevar puestos los cinturones de seguridad y sillas adaptadas a los niños, no para multar, sino para concienciar a la población a favor de su seguridad vial.