Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La colección que lucirá el templo parroquial se completa con ocho creaciones.

El templo parroquial permanecerá cerrado alrededor de dos semanas.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción permanecerá cerrada en los próximos días por las obras de instalación de diferentes cuadros en su bóveda. La colección que lucirá el templo parroquial se completa con ocho creaciones, de tres por dos metros de dimensión, que mostrarán diferentes personalidades de la iglesia católica, a los que se suman otros dos personajes representativos del siglo XX por su lucha a favor de la justicia (aunque no de religión católica) como Martín Luther King y Mahama Gandhi.

Además de los dos mencionados, la publicación Iglesia en Miguelturra, editada por la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, avanza que en los restantes cuadros están representados dos santos españoles del siglo XVI que sobresalieron por su trabajo a favor de la reforma de la iglesia, San Juan de Ávila (de origen manchego, natural de Almodóvar del Campo) y Santa Teresa de Jesús, D. Justo Arévalo (sacerdote asesinado en la guerra civil española), Edit Stein -Santa Teresa Benedicta, patrona de Europa, que murió en los campos de concentración nazis)-, la Madre Teresa de Calcuta y el Papa Juan XXIII.

Fuentes consultadas de la propia Parroquia manifestaban que el plazo de tiempo previsto para las obras se sitúa en torno a dos semanas, por lo que se espera que de cara a la Navidad pueda ser abierta de nuevo. Además de la ubicación de los nuevos cuadros se va a aprovechar este período de tiempo para proceder a pintar la parte del templo que no está en piedra y para llevar a cabo la iluminación conveniente.

Durante el periodo en el que las obras impidan la apertura de la Parroquia, todos los cultos que debían realizarse en ella se trasladarán al Santísimo Cristo.