Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Teatro en la Casa de Cultura. El Gran Creador, cía Teatro Do Chapito

La campaña de primavera organizada por el área de cultura a través de la Red de Teatros de Castilla La Mancha se cierra en Miguelturra con una última representación que tendrá lugar este viernes, 1 de junio, en la Casa de Cultura de la localidad.

A partir de las 22:00 horas y con la entrada al precio de un euro, llegará la representación estrella de esta programación a cargo de la Compañía do Chapitó que pondrá en escena "El gran creador".

Los aficionados al teatro podrán disfrutar de una comedia, interpretada por tres actores portugueses, y basada en algunos pasajes de la Biblia. Jorge Cruz, José Carlos García y Rui Rebelo, tomando la historia sagrada como inspiración, ponen en escena una representación con la ironía como protagonista y una gran fuerza gestual que se impone en el escenario.

La función está dividida en ocho historias: "La Creación", "El Arca de Noé", "Moisés y los 10 Mandamientos", "El nacimiento de Jesús", "El entrenamiento religioso de Jesús", "Última cena", "Crucifixión" y "Apocalipsis".

La Compañia do Chapitó fue creada hace once años, en 1996, y durante este tiempo han creado alrededor de 22 obras y participado con ellas en diferentes festivales a nivel internacional visitando países como: Francia, Italia, China o Brasil entre otros.

La carta de presentación de esta obra la realizan ellos mismos de la siguiente manera:"Bienaventurados los que sin que hayan visto creen que el Gran Creador es la más reciente comedia de la Compañía do Chapitó. Y en verdad os digo que esta pieza está basada en varios episodios del Libro. A vosotros os es dado a conocer los misterios de un Dios humanizado, confrontado con incontables problemas relativos a la creación del mundo del Hombre y de su evolución, en una constante búsqueda del perfeccionismo. Perdonadnos, pues nosotros no sabemos lo que hacemos y quien nunca erró que tire la primera piedra. Alegraos porque grande será vuestra recompensa".