Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, están realizando un taller de Relajación y Masaje, dirigido por las terapeutas del Centro, Carolina Castañe

Taller de relajación y masajes del servicio de estancias diurnas.

El taller se realiza de manera cuatrimestral y como apoyo a las actividades de terapia, para todos los usuarios de Estancias Diurnas, que alcanzan un número máximo de 20 personas entre 65 y 90 años.

Castañeda explica que entre los objetivos de este taller, están el aumento de la propiocepción corporal, que favorece la sensibilidad cutánea y la actividad neuronal. Igualmente trabajan la relajación, la activación de la circulación y la potenciación del tono muscular.

La terapeuta sigue explicando, que otro de los aspectos que más trabajan con los mayores, es que controlen las situaciones de ansiedad y estrés, porque son muy frecuentes en mayores. Se trata de que lo vayan controlando también a través de la respiración, de los masajes, para situaciones en las que tengan más ansiedad, con mayor ritmo cardíaco o que se encuentren con hiperventilación, que ellos mismos lo vayan controlando. En personas mayores el estrés es mucho más frecuente de lo que creemos.

Además, este taller busca la interacción y adaptación entre compañeros, ya que según Castañeda cuando somos mayores tendemos a las rutinas y a intentar hacerlo todo igual, y eso te hace menos independiente,

Los usuarios están contentos, no sólo con el desarrollo de esta actividad, sino con la programación en general. Águeda, una de las usuarias del Centro, declaraba su satisfacción con todas las actividades que están desarrollando, venimos a escribir, a pintar, y otras cosas que no hemos hecho nunca, como aprender Ingles o el taller de relajación, en el que nos damos uno a otro los masajes para relajar la espalda, los brazos, en definitiva para relajarse.