Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Conrado Escudero y Fernando Fuentes, ambos pertenecientes al Área de Comunicación del Ayuntamiento, valoran positivamente esta actividad de los cinco jóvenes participantes.

El Taller de Radio de la Universidad Popular de Miguelturra llega a su fin.

La Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha estado realizando en las instalaciones de Radio Miguelturra, dependiente del Área de Comunicación, un taller de radio con la participación de cinco jóvenes de la localidad, que se han venido desarrollando en los últimos meses, supervisados e impartidos por Conrado Escudero y Fernando Fuentes, ambos, de Radio Miguelturra.

En este taller se ha intentado acercar el mundo de la radio y los medios de comunicación a jóvenes que estaban atraídos este mundo de los "mass media", y en el que se han desarrollado módulos tales como técnicas de redacción, manejo de la mesa de mezclas y programas informáticos editores de sonido, articulación y vocalización y locución de programas informativos, musicales y de magazine.

La impresión que ha sido muy positiva tanto por parte del personal especializado que ha impartido el curso, como por los propios alumnos, valorando el gran trabajo hecho y, en estos cursos, donde es gran la cantidad de módulos a desarrollar, comentando que se deberían ampliar más si cabe las horas del mismo.

Con la emisión de un programa magazine matinal se dio por concluido, el pasado miércoles 24 de mayo, entre las 19:00 y 21:00 horas, a cargo de los propios alumnos del taller.