Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tratan el modo de minimizar los conflictos en el entorno familiar surgidos por la manera en que nos comunicamos.

Taller de mejora en la comunicación en la familia en el Centro Social de Miguelturra.

Carmen Fresneda, de Volmae psicólogos, es la encargada de impartir el "Taller de mejora en la comunicación en la familia" en Centro Social Polivalente de Miguelturra durante cinco sesiones los lunes y viernes de 10.30.h a 12.00 h.

Fresneda indica que el taller "van a tratar el modo de minimizar los conflictos en el entorno familiar porque muchos de ellos, o gran parte, son por la manera en que nos comunicamos. La realidad, es que veces por ser familia dejamos el respeto a un lado y la manera de tratar mas adecuada, a raíz de eso surgen los principales problemas".

Otros de los puntos a tratar en las diferentes sesiones van a ser los estilos comunicativos, ya que en todas las familias no se da el mismo estilo, hay padres que son más autoritarios que siguen modelo más antiguo y padres más persuasivos, hay familias que van de un extremo a otro, por eso tratarán cuál sería el punto más equilibrado para educar a nuestros hijos.

Está dirigido a mujeres y hombres aunque hasta el momento son las mujeres las que más interés, según comenta la responsable de Volmae, muestran en este tipo de talleres pero, va dirigido a padres interesados en mejorar el clima familiar y la educación respecto a sus hijos.

Principalmente es un taller participativo donde las participantes, 14 mujeres, exponen sus dudas y principales conflictos y en el taller se les indicará las pautas para resolverlos del modo más adecuado, de tal manera que, luego lo puedan poner en práctica en su entorno diario y los resultados son bastante positivos en este aspecto.

El mayor problema, indica Fresneda es preguntarse qué tengo que hacer con mi hijo cuando no me hace caso, es muy tratado el tema de las normas y los límites, recoger y ayudar en casa, los horarios etc. en general "todo tipo de conflictos que aparecen en todos los hogares".

El Taller es el primero que se realiza en Miguelturra y surgió a demanda de los usuarios de la localidad que anteriormente habían realizado otros talleres de orientación en la familia.

Una recomendación de la psicóloga que lo imparte en general para todos los padres estén o no en el taller "Se trata sobre todo de que tengan mucha paciencia y el secreto no esta en imponer sino en establecer una negociación con los hijos".