Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los niños más pequeños han desarrollado al máximo su creatividad e imaginación.

El Taller de Marionetas y Títeres del Primer Festival Internacional de Teatro de Miguelturra ha presentando sus obras.

El primer Festival Internacional de Teatro está teniendo gran aceptación en Miguelturra, así se expresa el organizador de este evento y responsable del Teatro de las Sensaciones Miguel, que considera que "incluso con las inclemencias del tiempo, las obras han tenido público no sólo, de Miguelturra sino de pueblos y ciudades de alrededor que se han pasado a disfrutar de las representaciones". En estos días, además, se han desarrollado dos talleres creativos que han sido un éxito.

Pilar Aranda, del grupo Chin Pum ha sido la encargada de impartir durante tres días el "Taller de Títeres y Marionetas."

El primer día cada niño eligió un cuento y se le dio material para hacer sus personajes fundamentalmente rollos de papel higiénico, el segundo hicieron el escenario con una caja de cartón y el último día la representación. Hubo cuentos nuevos, otros adaptados de los tradicionales, en definida un teatro que ha dado rienda suelta a la imaginación

Unos 25 niños de edades comprendidas entre los cuatro y doce años pusieron su creatividad a trabajar, Pilar Aranda se ha sorprendido con la imaginación de los niños y dice que "cuanto más pequeños más han desarrollado su creatividad". Aranda dice que "es una forma divertida de introducir a los niños en el maravilloso mundo del teatro y que el taller ha ido muy participativo".

Siempre que hay niños hay anécdotas y pilar Aranda cuenta como dos hermanos trabajando con rollos de papel pintados de azul veían al personaje totalmente diferente, para el primero, era Superman, para el segundo, su personaje era simplemente un rollo de papel azul.

Aranda espera repetir el taller en más ocasiones porque "se ve, que en un mundo lleno de Nuevas Tecnologías al alcance de todos los niños siempre hay un espacio para la imaginación y se ha visto como este taller les ha llenado un espacio para crear e imaginar su propio mundo".