Plaza de España, 1

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  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

StreetBall 3 x 3. En el Pabellón del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia

La Asociación Juvenil 13170 Hip Hop, con sede social en Miguelturra (Ciudad Real), da a conocer, a través del portal www.miguelturra.es, una explicación detallada de la actividad que realizará este Verano en Miguelturra. Esta actividad, es un torneo de Streetball. A continuación también se explica con detalle en que consiste este deporte.

Esta actividad se organiza en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, el Plan Joven de la Junta de Comunidades y el programa Esta Noche Toca, dentro del Plan Joven, de la Junta.

Streetball.

El Streetball, es la mezcla de Baloncesto y música. Habitualmente se juega en la calle, y destaca por la espectacularidad de los movimientos de los jugadores.

Aunque las reglas del Streetball son en teoría esencialmente las del baloncesto normal, el Streetball pone un mayor énfasis en los -cara a cara- entre el atacante y el defensor. En éstos, los atacantes pueden ofrecer un gran número de espectaculares movimientos mientras intenta llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano o fintas, u otros tipos de engaños. El Streetball a menudo ofrece espectaculares mates o alley-oops, impresionantes movimientos con el balón, y, sobre todo, un buen humor reinante, consecuencia de que el Streetball naciese de las partidas entre amigos.

Algunas reglas del baloncesto, como, por ejemplo, los dobles, simplemente no se aplican en Streetball. El estilo es el factor que hace algo válido en el Streetball: -Si se ve bien no está en contra de las normas-. El Streetball tiene tanto de arte como de deporte.

En partidos de Streetball, un número de puntos conseguidos por un equipo es fijado arbitrariamente como fin del partido. No hay tiros libres, y las faltas se pitan por el jugador que las recibe, sólo cuando hay peligro de lesión o evitan claramente una canasta. Los equipos están formados por un máximo de 4 jugadores (3 titulares, más un reserva).

A continuación se explican con más detalle las reglas del juego.

REGLAS

Juego limpio.- Esta regla debe ser respetada y practicada por cada uno de los jugadores. Por esta razón no existe árbitro. Existirá una persona encargada de apuntar el marcador de cada encuentro, y que podrá parar el partido en caso de juego sucio, esta persona recibe el nombre de -Monitor de pista-.

1.- El primer turno de la pelota es definido al principio del juego a través del lanzamiento de una moneda. Esto será supervisado por el monitor de pista.

2.- En una jugada de anotación deben participar como mínimo dos jugadores del equipo que anota, es decir que debe existir un primer pase obligatorio.

3.- Después de cada anotación se cambia el turno de la pelota. Antes de poder seguir jugando, la pelota debe ser pasada por un jugador del equipo contrario. Esto se hará en la línea de 6,25, es decir, por detrás de la línea de triple.

4.- Después de cada falta o pelota fuera del campo, el equipo contrario continúa el juego, sacando desde la línea de 6,25, como se explica en la regla anterior.

5.- Después de cada perdida de balón, el equipo que recupera, debe comenzar la jugada desde fuera de la línea de 6,25. De lo contrario, el equipo adversario entra en posesión de la pelota. Una anotación realizada sin comenzar la jugada desde detrás de la línea de 6,25, no es válida.

6.- Cada anotación vale 1 punto, salvo el triple, que vale dos puntos.

7.- En lugar del tradicional salto de la pelota, en caso de dudas, el equipo de defensa conserva la pelota.

8.- Si no existe algún acuerdo previo, se juega hasta los 16 puntos o los 25 minutos. En caso de empate, el juego se definirá con tiros libres desde la línea de triple. Se lanza la pelota siempre alternando un jugador de cada equipo, hasta conseguir una definición. Un jugador puede tirar por segunda vez sólo cuando todos los jugadores de su equipo han hecho al menos una vez. Los jugadores reservas también participarían en un desempate.

9.- Cuando un jugador recibe falta y anota, la canasta es válida y la pelota entra en posesión del equipo del contrario.


¿COMO SE VA A ORGANIZAR?

Esta actividad ya confirmada, se realizará en Miguelturra, el 30 de Junio de 2007, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, dentro del programa de actividades de -Noches encantadas de conocerte-.

La actividad estará dirigida a jóvenes mayores de 15 años, la composición del torneo se limitará a 12 equipos, y la cuota de inscripción será de 5 euros. Los partidos comenzarán a las 11:00 de la mañana, y acabarán hacia las 21:00.

Salvo cambio, la actividad se realizaría en el Pabellón del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia. Este Pabellón cuenta con 2 canastas en la zona central, y otras 2 canastas en los laterales, además de iluminación y vestuarios. El pabellón cuenta también con gradas, y un escenario en la zona central de dichas gradas.

En este escenario, se situará el equipo de sonido, y los equipos de música de los dj’s que ambientarán el evento. Algunos dj’s que ya han confirmado su asistencia son, Dj Brozz (Cizerone, Amor de Madre, mAlicia), Dj Chuache (Marga, Sector Expresión, Violencia Verbal) y CZR! (Productor musical de Cizerone). En ese mismo escenario también se encontrará un -speaker- que presentará a los equipos, este será Cizerone, Mc vencedor del primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, y presentador del programa -Etcétera- en Radio Miguelturra.

Se realizará también durante la realización del evento, una exhibición de graffiti, a cargo de KEW, y más escritores aún por confirmar.

Habrá monitores que supervisarán lo que ocurra en cada partido.

El presupuesto del evento, se destinará al alquiler de un equipo de sonido, material de juego, manutención de los participantes, costes de organización, promoción del evento, y costes de los premios.

Al ser una actividad apoyada por la Concejalía de Juventud, existe la imposibilidad de ofrecer premios en metálico, pero si podemos ofrecer premios materiales como trofeos, o equipamiento deportivo.

Por ello solicitamos su colaboración en el evento, de la forma que considere oportuna.

Para cualquier duda o sugerencia, puede dirigirse al teléfono 620181434.


Atención: Puntos de inscripción ya disponibles:

- Centro Joven de Miguelturra. C/ Miguel Astilleros,8. Telf.: 926160628
- Asociación 13170: Teléfono: 628290848.
E-mail: cizerone_adm@hotmail.com