Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Supera el 60 por ciento del total de correos.

El «spam» creció en enero.

Efe -Madrid.-


El número total de correos electrónicos no deseados, «spam», que los internautas de todo el mundo recibieron en enero creció cerca de un 19 por ciento, lo que sitúa a este tipo de mensajes por encima del 60 por ciento del total.


Según datos de la empresa Symantec, este aumento, que sigue la estela de crecimiento de «spam» a nivel mundial de los últimos meses, se debe en parte a la creciente cifra de mensajes relacionados con fraudes financieros procedentes del Pacífico asiático.


La mayor parte de los «spam» recibidos en enero estaban escritos en inglés y provenían de Estados Unidos, desde donde se enviaron el 61,1 por ciento, seguidos de Asia, que mandó el 22,5, y Europa, con el 12,5 por ciento.


En cuanto a sus contenidos, los correos más comunes en enero -un 23 por ciento- ofrecían publicidad sobre productos y servicios, tales como ropa, maquillaje o «ayuda al inmigrante». Le seguían los «spam» para adultos, con un 14 por ciento; los que ofrecían productos relacionados con la salud, con un 12 por ciento, y los «scam», correos fraudulentos o equívocos como las cartas en cadena, que sumaban 9 por ciento.