Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cantidad recaudada de la inscripción de la "Segunda Carrera de la Mujer" donde 1 euro iba destinado al proyecto del colegio para los niños soldados.

"Sonrisas y Montañas" recibe del Ayuntamiento de Miguelturra 150 euros.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido lugar la entrega de un cheque por importe de 150 euros a Jose Luis Romero. Esta cantidad fue recaudada de la inscripción de la Segunda Carrera de la Mujer de Miguelturra celebrará el pasado 26 de abril, que era de 3 euros de los cuales 1 euro iba destinado al proyecto de Sonrisas y Montañas para construir un colegio para los niños soldados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha ampliado la información diciendo que "este euro proviene de las inscripciones de las 150 participantes que realizaron esta prueba".

El director de Sonrisas y Montañas, José Luis Romero, ha agradecido la entrega de este cheque, "a la Concejalía de Deportes, al Ayuntamiento de Miguelturra y sobre todo a las participantes".

Romero ha afirmado que "seguimos con la misma ilusión de construir un colegio en la región de Kivu, situada al Oeste de la Republica Democrática del Congo y el objetivo es que en septiembre lleguemos a esos 10.000 u 11.000 euros, que nos hacen falta para conseguirlo. Por eso, estos pasitos, como son los 150 euros, nos ayudan a avanzar".

"Gracias a Román, gracias Eduardo, en referencia al alcalde y al concejal, por apostar por el proyecto. Este verano seguiremos haciendo actividades y se las seguiremos proponiendo a nuestro Ayuntamiento", ha afirmado José Luis Romero.

El alcalde de Miguelturra Román Rivero, ha reconocido "la importancia de este hecho que no está solamente en la cantidad recibida de 150 euros, sino en el valor de la repercusión social, de la motivación, de dar a conocer, y de sensibilizar a la gente de Miguelturra, en este caso en la Segunda Carrera de La Mujer ya que la realidad indica que la problemática que existe fuera de nuestras fronteras es una situación crónica de pobreza en los países del tercer mundo".

Rivero ha aseverado que "está seguro que este proyecto, al igual que los anteriores, se van a conseguir llevar a cabo y por eso, continua, lo que hacemos aquí es la contribución a este esfuerzo, no solo económico, sino en la labor de concienciación". "Hay que alabar tu iniciativa donde consigues que la gente de Miguelturra cada día colabore más con un mundo lleno de desigualdades y eso es muy importante", ha concluido Román Rivero, antes de proceder a la entrega del cheque de 150 euros.