Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Sombrero de Copa, primera película del Ciclo de Cine El Mundo es Música.

Los clásicos son fundamentales a la hora de analizar el cine actual, rodeados de elementos de animación por ordenador, sagas del tipo uno, dos, tres y hasta cinco, y en la escena en la que nos movemos, muchas veces echamos de menos películas que han marcado épocas de forma espectacular y que, sobretodo, han confirmado a las grandes estrellas del cine clásico como "grandes".

Este es el caso de las películas que se proyectarán en el Cine Paz, durante los siguientes miércoles de junio y julio, en el ciclo de cine denominado "El Mundo Es música", trasladándose de hora, ya que dará comienzo a las 22 horas, continuando con la gratuidad de la misma, ciclo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

El clásico que inaugura el ciclo, Sombrero de Copa (Hot Top, 1935), dirigida por Mark Sandrich, es un clásico de la R.K.O. norteamericana, interpretado por Fred Asteire y Ginger Rogers, una película romántica de carácter musical, como serían la inmensa mayoría de las películas protagonizadas por estos dos grandes actores americanos, y que seguramente, es la película más famosa, fructífera entre ellos de los años treinta.

Obtuvo cuatro nominaciones para los Oscars a la mejor película, mejor dirección artística, dirección de baile y mejor canción.

A modo de resumen y sinopsis, Sombrero de Copa, cuenta como Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick.

El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado, en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge, le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

Fuente imagen y parte de la sinopsis www.filmaffinity.com