Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Nosotros estamos para ayudar, en la medida de los posible, a solventar el problema".

Solidaridad y máxima preocupación del Alcalde de Miguelturra con la situación de la Cooperativa Tierra de Calatrava.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, se ha reiterado, de nuevo, en su solidaridad y apoyo con todos y cada uno de los afectados por la situación de la cooperativa "Tierra de Calatrava" de Miguelturra. Rivero ha expresado su gran preocupación desde que ha tenido conocimiento, a través del Consejo Rector, de la difícil circunstancia conocida hace unos quince días. "Fue el mismo Consejo el que acudió al Ayuntamiento como entidad y administración más cercana, y nosotros nos brindamos a ayudar, en la medida que podemos, a solventar el problema".

Sabemos que ha sido el propio Consejo Rector el que ha encargando una auditoria para saber, exactamente, cual es el alcance de los desajustes que han encontrado y, si han presentado el concurso de acreedores y suspensión de pagos, es precisamente para garantizar que no haya un goteo continuo de socios que pudieran detraer los bienes mancomunados que tiene la Cooperativa de tal manera, que no hubiera gente que se beneficiara y otros salieran más perjudicados. Es una manera de frenar las desigualdades de perjuicio o beneficio.

Por supuesto, están buscando una vía de solución que pasa necesariamente por su máxima preocupación, la sección de crédito, quieren que la mayor parte puedan recupera todo su dinero, esa es una de sus obsesiones y en eso están trabajando.

Por nuestra parte, el ayuntamiento se presenta como mediador para acudir al Gobierno de Castilla la Mancha que tiene una predisposición siempre favorable, como también para acudir al Banco Santander, entidad colaboradora con la sección de crédito hasta ahora.

El alcalde de Miguelturra, es consciente de la situación que están viviendo las casi mil personas afectadas en la localidad y espera que la reunión convocada para el próximo lunes 9 de febrero por parte de Consejo aclare muchas dudas. De lo que sí está seguro el alcalde de Miguelturra es que está situación ha venido única y exclusivamente por una mala gestión de los fondos.