Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

II Jornada del Foro Provincial Permanente de Mujer.

Sobrino pide el compromiso de los ayuntamientos para aplicar las políticas de igualdad de género.

La II Jornada del Foro Provincial Permanente de Mujer, que bajo el título de ‘Las políticas de igualdad de género en los Ayuntamientos’, se celebra hoy en Ciudad Real, organizado por la Diputación de Ciudad Real, tiene como objetivo el estudio y análisis de las políticas de igualdad aplicadas a la mujer teniendo en cuenta sus demandas y necesidades. ‘Los ayuntamientos son los que están más cerca de las necesidades directas de los hombres y mujeres de sus pueblos, de los recursos y demandas y, por lo tanto, tienen que ser los ayuntamientos, incluyendo también a la Diputación Provincial, los órganos que apliquen la transversalidad, es decir que apliquemos las políticas teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las propias mujeres’, ha comentado María Victoria Sobrino, vicepresidenta de la Corporación Provincial, en la inauguración de este jornada.

Sobrino ha puesto de manifiesto que solamente de esta forma se pueden hacer efectivas que las políticas de igualdad redunden en el progreso y en el desarrollo de nuestros municipios. Ha exigido que ‘para llevar a cabo esa transversalidad es necesario un compromiso político y técnico, por lo que hago un llamamiento a todos los alcaldes y concejales, y a los propios técnicos que trabajan en el área de la mujer o cualquier otra, que tengan el compromiso de aplicar la transversalidad’.

Por último, la vicepresidenta de la Diputación ha resaltado que con la celebración de esta jornada se pretende desarrollar los instrumentos y propuestas que desde los distintos municipios y desde la propia Diputación, puedan llevarse a cabo para aplicar la transversalidad y ‘para que los hombres y mujeres de nuestros pueblos vivamos cada día mejor’.

Han participado en este foro alcaldes, concejales, técnicos de administración y representantes de asociaciones, agentes sociales y económicos. Tras la apertura oficial, en la que ha intervenido también la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Consuelo García, se ha presentado la primera de las ponencias que ha versado sobre ‘Estrategias para el desarrollo de la perspectiva de género en las entidades locales’, a cargo de Julia Romero Blanco, jefa del Departamento de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Después ha sido Lidia García Chicano, jefa del Servicio de Promoción de Políticas de Igualdad entre hombres y mujeres de la Diputación de Barcelona, que ha hablado sobre los ‘Modelos de implantación de la perspectiva de género en los Ayuntamientos’.