Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de mil quinientas personas asistieron.

Ska-P hizo vibrar a su público.

Iconoclastas e irreverentes en sus letras y con un público entregado a la diversión de su música, Ska-p ofreció en Miguelturra uno de los últimos conciertos en suelo español de su gira de despedida. Más de mil quinientas personas contemplaron durante casi dos horas el directo de la banda, que desplegó una contagiosa energía sobre el escenario, cantando, saltando y bailando los sonidos de algunos de los temas más conocidos de su discografía. La complicidad del grupo con sus fans, llegados incluso desde diferentes provincias, quedó patente ya con los primeros sonidos de ‘Gato López’ y ‘Simpático holgazán’, canciones con las que abrieron su espectáculo.

‘Cannabis’, ‘El vals del obrero’, ‘A la mierda’ o ‘Tío Sam’ fueron algunas de las piezas más celebradas por el público. Ska-p ofreció un concierto plagado de energía en el que los continuos cambios de disfraz de Pipi y la selección de temas escogidos de discos como ‘Ska-P’, ‘El vals del obrero’, ‘Eurosis’, ‘Planeta Eskoria’ o ‘Que corra la voz’ animaron todavía más a un ya de por sí animado público, cuya edad media era realmente baja.

La irresponsabilidad de un reducido grupo, que quiso ‘dar la nota’ tirando objetos al escenario, fue el único de los incidentes de la velada. Los propios miembros del grupo llegaron incluso a detener el concierto para recriminarles su falta de sentido común ‘invitándoles amigablemente’ a dar la cara y a salir del anonimato.

Éste ha sido el primero de los conciertos programados por la concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra para el verano de 2005. La siguiente cita, muy diferente en cuanto a propuesta musical, llegará el sábado 6 de agosto con el grupo ‘Presuntos Implicados’.