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Si pudiera lo haría yo mismo. Recoge las deposiciones de tu mascota.



Iniciativa enmarcada en el proyecto "Vive y Convive" y que se incluye dentro del plan estratégico de salud municipal que está llevando a cabo el ayuntamiento de miguelturra, en esta ocasión a través de las Concejalías de Sanidad, Medio Ambiente, Servicios, Educación, Seguridad Ciudadana y Comunicación Social, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Una campaña de concienciación ciudadana que tiene un coste para el ayuntamiento de entorno de "600 a 1000 euros".

El área dos de este plan estratégico de salud municipal se centra en la prevención y promoción de objetivos de salud derivados de factores ambientales, por lo que uno de los fines de esta campaña es dar mayor sensibilización ciudadana sobre la tenencia, el cuidado y la responsabilidad con sus mascotas en el entorno urbano.

Esta campaña es una continuación de políticas ya realizadas por el consistorio adaptada al medio ambiente y que es muy demandada por la ciudadanía, destacando que el equipo de gobierno viene trabajando tanto en la limpieza como en la prevención.

La campaña de publicidad va reforzada por otras medidas, como las infraestructuras con las que cuenta el ayuntamiento habilitadas para animales, con 20 puntos específicos, 6 de ellos con bolsas expendedoras y 2 terrenos específicos para perros con un lugar determinado para sus deposiciones.

El tercer pilar de esta campaña es la sanción, ya que la Policía Local seguirá aplicando la normativa vigente, como la ordenanza de limpieza viaria y la ordenación de tenencia de animales. Esta vigilancia se llevará a cabo diaria mente y el incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria supone una sanción de entre 30 y 300 euros.

Esta campaña tendrá una periodicidad anual y se pondrá en marcha a partir del lunes, 16 de diciembre, llevándose a cabo a lo largo de todo el año 2014.

Cada trimestre habrá una actuación para reforzar la misma y las actuaciones divulgativas de esta campaña se centran en la realización de cerca de 1500 carteles para la concienciación en el mantenimiento de la limpieza viaria.

También se han realizado más de 10.000 folletos informativos que se han buzoneado en los hogares de la localidad. Una información que también se extenderá por las zonas a las que habitualmente asisten los propietarios de mascotas, como clínicas veterinarias y tiendas de animales.