Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Del 20 al 24 de octubre en Miguelturra. Su incumplimiento puede suponer sanciones de entre 30 y 300 euros según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, artículo 27.

"Si pudiera, lo haría yo mismo": Nueva campaña de sensibilización de recogida de deposiciones de mascotas en la vía.

Nuevamente el Ayuntamiento de Miguelturra vuelve a poner en marcha una campaña de concienciación de recogida de deposiciones de mascotas en vías urbanas, inicia enmarcada en el proyecto "Vive y Convive", dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal, y en la que participan las concejalías de Sanidad, Medio Ambiente, Servicios, Educación, Seguridad Ciudadana y Comunicación Social, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Uno de los objetivos es la prevención y promoción de objetivos de salud derivados de factores ambientales, por lo que uno de los fines de esta campaña es dar mayor sensibilización ciudadana sobre la tenencia, el cuidado y la responsabilidad con sus mascotas en el entorno urbano.

Esta campaña es una continuación de políticas ya realizadas por el consistorio adaptada al medio ambiente y que es muy demandada por la ciudadanía, destacando que el equipo de gobierno viene trabajando tanto en la limpieza como en la prevención.

La campaña de publicidad que se desarrollará entre el 20 y 24 de octubre en nuestra localidad va reforzada por otras medidas, como las infraestructuras con las que cuenta el ayuntamiento habilitadas para animales, con 20 puntos específicos, 6 de ellos con bolsas expendedoras y 2 terrenos específicos para perros con un lugar determinado para sus deposiciones.

Como toda normativa municipal que no se incumpla, ésta conlleva sanción económica, que puede ir desde los 30 a los 300 euros.

Es por ello que el cartel que se adjunta a esta noticia, y que es el que encabeza esta campaña, podrá verse en muy numerosos sitios de nuestra localidad, carteles que podrán consultar en edificios institucionales, centros educativos, plazas y zonas céntricas de Miguelturra, paradas de autobuses y marquesinas, tablones de anuncios, empresas, tiendas, bares y empresas de restauración, tiendas de animales y mascotas, además de en las zonas donde especialmente se desea hacer incidencia sobre esta normativa, además de folletos informativos que se irán distribuyendo, entre otros sitios, en el Mercado Municipal.

En esta campaña colaboran todos los canales de información institucionales, dado que no sólo se desea llegar a ampliar esta concienciación cívica-medioambiental mediante folletos o cartelería, sino a través del BIM, Radio Miguelturra y portal web, esperando con ello mejorar el aspecto y la salubridad de las calles y vías de Miguelturra y, a la par, concienciar a aquellas personas que no recogen las deposiciones de sus mascotas a que lo hagan de una forma responsable.