Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Confían en regular la situación hoy en los 92 municipios de cobertura.

El servicio de recogida de residuos RSU, muy afectado por la nieve y el hielo en casi toda la provincia.

El servicio de recogida de residuos del Consorcio Provincial de Residuos RSU de Ciudad Real se ha visto muy alterado en numerosos municipios debido a la presencia de la nieve y el hielo en la práctica totalidad de las carreteras de nuestra provincia.

Según informa el Consorcio RSU, en muy pocos municipios se ha podido recoger en la noche del domingo porque los camiones del servicio (de gran tonelaje) no podían circular por la mayoría de las carreteras. Esta incidencia ha imposibilitado que se recogiera con normalidad en casi ningún punto de la provincia, desde el Campo de Montiel hasta la zona del Campo de Calatrava, Montes Norte y Montes Sur.

En algunas ocasiones los vehículos han tenido que regresar a su centro de trabajo de origen y en otras (las más) no se ha podido ni siquiera salir del mismo. No obstante, se ha reorganizado el servicio para que a lo largo de la mañana y la tarde se puedan retirar los residuos de todos estos municipios, en previsión de que nuevas heladas nocturnas pudieran impedir nuevamente esta noche la recogida, agravándose la situación.

Así pues, se espera que a lo largo del día de hoy lunes quede normalizada la situación en los noventa municipios en los que el Consorcio RSU presta este servicio.

Fuente: Redacción Prensa Multimedia