Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A cargo de Jimena del Castillo, la notaría está ubicada en la Plaza del Pradillo de Clavería, número 2, primero A.

El Servicio de Notaría cambia de ubicación y titular.

El servicio de notaría de Miguelturra ha cambiado de ubicación y de notaria. Desde hace un tiempo este servicio se encuentra situado en la Plaza del Pradillo de Clavería, número 2, primero A y la notaria es Jimena del Castillo.

Del Castillo, aseguraba que se encuentra muy a gusto en la localidad ya que "estoy más cerca de mi familia, que reside en Madrid, y además, en Miguelturra me siento como en casa, conoces a la gente y te conocen y son amables incluso sin conocerme".

La nueva notaria, que se ha trasladado desde Lleida y lleva 10 años ejerciendo, es Licenciada en Derecho, Económicas y Empresariales y, tras aprobar las oposiciones, es notaria desde los 25 años. Aseguraba que, aunque las oposiciones se le dieron bien, lo que realmente le gusta es la docencia por eso comentaba "como la notaría me permite compaginar con la enseñanza estoy dando clases en la universidad en Madrid"

La nueva notaría cuenta con unas instalaciones más modernas, ubicadas en la Plaza Pradillo de Clavería, además ofrece un servicio más rápido y disponibilidad absoluta con un amplio horario desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Del Castillo aseguraba que "si alguna tarde hay que firmar, se firma y si me tengo que desplazar a un domicilio, me desplazo, porque es parte de nuestro trabajo y considero que es mi obligación".

Como en cualquier otra notaría, en ésta se podrán realizar todo tipo de transacciones "no sólo depende de la venta de los pisos, también del tráfico privado que exista es decir que cualquier problema que uno tenga a nivel privado ya sea, desde el punto de vista de una herencia, finca,… aquí contamos con la comodidad de la cercanía".

A veces las notarías son las grandes desconocidas y por eso, la gente se mueve a través de gestorías, Jimena del Castillo invita a cualquier vecino de la localidad a que se acerquen a consultar las dudas, sobre todo, aquello que tenga que ver con transacciones privadas de cualquier tipo y cómo pueden resolverlas o formalizarlas "teniendo en cuenta -aclara- que el consejo jurídico es gratuito".

Hay que aclarar que todas las notarías cobran el mismo arancel estén donde estén. Además, las notarías son únicas y con demarcación territorial, no se pueden poner donde uno quiera, y todas tienen un sello europeo corporativo. En España se demarcan por territorio y luego se designan los notarios que sirven éstas.