El Servicio de Estancias Diurnas cumple un año.
El Servicio de Estancias Diurnas, que acoge el Centro de Día, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, cumple, en estas fechas el año de inauguración del centro y la apertura del servicio.
Será el próximo martes 16 de agosto, cuando se desarrolle un homenaje a los usuarios y usuarias del mencionado Servicio de Estancias Diurnas, contándose con la colaboración de los familiares, para dedicarles el protagonismo de dos minutos a cada usuario. Se hará un trabajo de psicomotricidad con los propios familiares y se repartirán, a las distintas dependencias municipales, un regalo elaborado por ellos mismos como recuerdo, estando provisto la presencia del Alcalde Román Rivero y de la Concejala de Bienestar Social y Diputada Provincial de Servicios Sociales, Victoria Sobrino, que comerán con todos los usuarios y personal del servicio.
Por tal motivo las actividades programas para estos días, se han modificado. Cambio que afecta a los juegos intergeneracionales de la semana que viene, realizándose el miércoles 17 de agosto, la gymkhana.
El resto del programa no sufre alteraciones, por lo que ya el martes 23 de agosto, se realizará el taller ´cuéntanos un cuento´, puesto que una de las personas mayores, se desplazará a las aulas del Colegio del Santísimo Cristo, donde se está realizando el Aula de Verano y será el protagonista, por un día, de gozar de la inolvidable experiencia de contar un cuento a uno de los grupos infantiles que participan en este aula.