Serafín Delgado y Santa Muñoz "Máscaras Mayores 2006".
Todo preparado en Miguelturra y la fiesta iniciada desde el pregón inaugural que tenía lugar en la noche del viernes a cargo de Nieves Herrero. Sin embargo, el Carnaval 2006 no podía estar completo sin la proclamación de sus tradicionales "Máscaras Mayores", uno de los actos más emotivos de estas celebraciones.
En la noche del sábado, las Peñas se concentraban en la céntrica Plaza de España para recoger a las Máscaras Mayores y acompañarlas a la sede de la Peña Siglo XXI, organizadora del acto. Posteriormente todos se dirigían al Cine Paz de la localidad, donde Resti Corral y Paco Gómez, Máscaras Mayores 2005, pasaban el testigo a Santa Muñoz y Serafín Delgado que, ataviados con sus mejores galas para la ocasión, recibían emocionados su título como "Máscaras Mayores 2006".
Resti y Paco señalaban que se les había pasado el año muy rápido pero que seguirían disfrutando igualmente de los carnavales. Por su parte, las recién estrenadas Máscaras Mayores recibían sus bandas con mucha alegría y declaraban que "a pesar de que esto es muy grande no estamos nada nerviosos".
Las dos parejas, Máscaras del 2005 y del 2006 recibían además de manos del alcalde de la localidad, Román Rivero y la concejal de festejos, Mª Ángeles Trujillo las máscaras representativas de los carnavales, además de los tradicionales ramos de flores y los diplomas honoríficos.
Terminada la proclamación Serafín Delgado, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, se dirigía al público asistente para señalar la importancia de estos Carnavales 2006 : "este es un año especial ya que es el 25 aniversario de la Asociación de Peñas y por ello quiero agradecer a la primera directiva su empeño ya que gracias a ellos y a su trabajo estamos aquí los demás".
Su agradecimiento se hacía extensivo además a las Máscaras Mayores y a algunas de las peñas que, además del tradicional acto del Entierro de la Sardina, también celebran este año su vigésimo quinto aniversario.
Los reconocimientos continuaron ya que un representante de cada una de las peñas del carnaval miguelturreño fue subiendo al escenario para recoger un diploma honorífico. En esta ocasión tan especial igualmente se quiso reconocer el trabajo de varias personas que han ocupado cargos en las distintas juntas directivas de la Asociación de Peñas a lo largo de este cuarto de siglo.
También los protagonistas fueron especialmente homenajeados. A Serafín Delgado, le sorprendía una componente de su propia peña "La Cabra", que subía al escenario para hacerle entrega de una placa conmemorativa por sus años de presidente y le dedicaba unas emotivas palabras a través de las que le expresaban su orgullo y afecto: "tu peña se siente doblemente orgullosa...., gracias por ser como eres, gracias por ser nuestro amigo".
La noche no fue menos especial para la otra Mascara Mayor. Santa Muñoz recibía sorprendida el especial homenaje que las componentes de la asociación de viudas local "Nuestra Señora de la Estrella" quisieron hacerle en un día tan especial a la que es su presidenta, haciéndole entrega de una placa de recuerdo. El acto también contó con destacadas notas de humor como la inesperada visita de "Mariano Rajoy" que no dudó en saludar al alcalde y asistentes al acto, así como unas simpáticas "fregonas" que esperaban pacientemente al final para realizar diligentemente su trabajo: limpiar el escenario. Finalmente, el acto concluía con la actuación del humorista "Johnny García".