Esta semana se cierran las zanjas abiertas para el tramo bajo las vías del tren del colector de agua.
La concejalía de obras del Ayuntamiento de Miguelturra informa de que esta semana se taparán los barrancos hechos para la obra del colector de Miguelturra en el tramo que cruza las vías del tren.
Aunque se sigue trabajando en esta obra, ya finalizaron las correspondientes para la dotación de un colector de alcantarillado, para red de aguas y telecomunicaciones, ubicado bajo las vías del ferrocarril que discurren por la localidad.
Hay que recordar que esta obra dotará de servicios al Polígono Industrial Estación Zodejo, cuyo proyecto de urbanización ya está realizado y pendiente de ejecución.
En estos momentos, según informa el concejal de Obras Publicas Municipales del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, las obras se encuentran pendientes de la canalización del agua por parte de Acuagest.
Las obras, que han tenido una dificultad extrema, han consistido en la realización de un cruce subterráneo de 50 metros cuadrados y seis de profundidad, con sus correspondientes arquetas, y en el que se ha instalado una camisa de acero de 1200 mm, que contiene un tubo de 1000 mm. Además, para la conexión de las redes de agua y comunicaciones así como otro tipo de instalaciones que puedan ser necesarias, se han introducido otros dos tubos de 400.
El presupuesto es de 55.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación del 2004, y se ha llevado a cabo a través de la empresa Construcciones León Triviño.
Lo siguiente tras la conclusión de este tramo, será conectar al colector que desemboca en el general situado en el camino de Peralbillo.