Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Semana de la Movilidad 2014 en Miguelturra.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Jueves 18 de septiembre: CinefóruMiguelturra: Proyección de Película sobre la Movilidad (La Bicicleta Verde). Cine Paz a las 19:30 horas.

Viernes 19 septiembre: Taller de Primeros Auxilios para niños. Centro Joven a las 18:00 horas.

Sábado 20 de septiembre: Taller Reparación y puesta a punto de la bicicleta, circuito de obstáculos, charla Educación Vial para niños. En el Parque Rivas Moreno a las 11 horas.

Domingo 21 de septiembre.
Paseo Urbano entre Ciudad Real y Miguelturra. Lugar de salida: En Ciudad Real Parque de Gasset a las 10:00 horas, y desde Miguelturra Plaza Doctor Fleming a las 10:30 horas.

Exposición bicicletas clásicas en el CERE a partir de las 10 de la mañana.

Sábado 27 de septiembre: Bici-Picnic en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra a las 17:00 horas.

Lunes 29 de septiembre: Entrega de premios del Concurso fotográfico Miguelturra en Bici, en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.



¿QUÉ ES LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD?

Es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo político de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, durante el cual multitud de ciudades europeas dedican toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

El Car Free Day, también conocido como el Día Mundial Sin Automóvil forma parte de esta iniciativa, celebrándose el 22 de septiembre de cada año. La Semana Europea de la Movilidad con el lema de este año, Nuestras calles, nuestra elección

recordatorio de que todos los ciudadanos tenemos un papel que desempeñar, y que incluso los pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta, en lugar de coger el coche, optar por el transporte público, o la elección de caminar, puede mejorar nuestra calidad de vida.



BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMANA DE LA MOVILIDAD.

1. Primera.- Participantes.
Podrá participar en el concurso cualquier persona, en una de las siguientes modalidades:
a . Infantil (hasta los 12 años).
b. Juvenil (de 13 a 17 años).

2. Segunda.- Temática.
La temática del concurso será Miguelturra vista por un ciclista, en los distintos ámbitos de la sociedad. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

3. Tercera.- Condiciones de las obras.
. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.
. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

4. Cuarta.- Condiciones de Participación.
La inscripción se realizará, al igual que el envío de las fotografías a concurso, en el Centro Joven de Miguelturra indicando a la atención del Aula de Medio Ambiente, debiendo enviar las fotografías y cumplimentar el formulario de participación con los siguientes datos:
. Nombre y apellidos del autor.
. Domicilio.
. Fecha de nacimiento.
. NIF o NIE.
. Dirección de correo electrónico de contacto.
. Teléfono de contacto.
. Título de la obra.
. Modalidad en la que se participa (Infantil o Juvenil).

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

Presentación de los trabajos.
Las fotografías deben presentarse en formato digital y se enviarán de una en una. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Exposición de las imágenes.
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.

Se descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

Las imágenes se expondrán en la Casa de Cultura y podrán ser visitadas libremente.


Plazos.
El periodo de realización de fotografías será del 16 al 27 de septiembre de 2014.

El periodo de inscripción y recepción de fotografías comienza el 29 de septiembre de 2014 y finaliza el 10 de octubre de 2014, ambos inclusive.

5. Quinta.- Jurado.
El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:
. Concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, o persona que éste designe, y que ejercerá como Presidente.
. Responsable del Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, o persona que éste designe.
. Tres vocales, designados por la Concejalía de Sostenibilidad entre personas de reconocido prestigio del ámbito de la fotografía y/o en materia de la movilidad.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer el día 13 de octubre del 2014.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

6. Sexta.- Premios.
Se concederán dos premios por cada modalidad de participación
. Infantil: Primer premio: Vale de material deportivo por valor de 50 Euros.
. Juvenil: Primer premio: Vale de material deportivo por valor de 50 Euros.

No se admiten devoluciones del producto, ni cambios por otro similar.
Asimismo, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios, según se refleja en la base novena.

7. Séptima.- Incompatibilidades.
Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.

8. Octava.- Cesión y autorización de derechos.
Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas al Ayuntamiento de Miguelturra los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre que sea posible el nombre del autor.

La autorización a favor del Ayuntamiento de Miguelturra por parte de los autores del resto de fotografías seleccionadas por el jurado como finalistas tiene como objetivo el posible uso de estas fotografías en exposiciones, muestras y sus catálogos, y para promocionar futuros concursos y actividades.


9. Novena.- Entrega de premios.
Los premios se entregarán en un acto público el 15 de Octubre del 2014 en la Casa de Cultura
Las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural y artístico de la localidad, en exposiciones itinerantes, y en aquellos otros espacios que determine la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra.

10. Décima.- Aceptación de las Bases.
El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.