La Semana Europea de la Movilidad culminó este pasado fin de semana.
El Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra ha continuado celebrando los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo es promover una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal, y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte e inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para ello.
De este modo, el Aula de Medio Ambiente, con la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Miguelturra y Ciudad Real, Ciudad Real y Miguelturra en Bici y Bici Clásica Miguelturra, organizó diferentes actos conmemorativos que ya se han celebrado, como el Taller de Primeros Auxilios, el Paseo Urbano Ciudad Real-Miguelturra, Bici-paseo o la proyección de una película sobre la movilidad con CinefóruMiguelturra.
Para poner punto y final a la Semana Europea de la Movilidad 2015, este pasado sábado, 26 de septiembre, se celebró un Bici-Picnic, cuya salida tuvo lugar desde la Plaza Doctor Fleming desde donde hizo un recorrido ciclista por la localidad para finalizar en el Parque Quijote, con la colaboración de Bicis Clásicas Miguelturra.
Por último, el domingo, 27 de septiembre, Miguelturra acogió la actividad "Mi ciudad sin el coche", en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de la localidad. De este modo se cortó al tráfico a motor el tramo de la Avenida 8 de Marzo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Victoria Kent, entre las 10 y las 14 horas.
Durante este tiempo la zona estuvo abierta para la circulación de bicicletas, patines y demás artilugios no motorizados, así como para la realización de juegos infantiles tradicionales.
El objetivo de este tipo de actividades municipales es trasladar a la ciudadanía que una ciudad sin coches es una ciudad más divertida y amable con sus habitantes.