Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ha sido un día duro de entrenamientos y actividades tras la inauguración del pasado lunes.

Segundo día del Campus de Fútbol de Miguelturra.

El Campus de Fútbol de Miguelturra no para, y así es toda la semana, entre entrenamientos, actividades paralelas y lúdica para fomentar el compañerismo y volver a cargar energías entre sesiones y sesiones dedicadas al aprendizaje y perfección de técnicas futbolísticas por parte de monitores y monitoras del evento.

El martes, 27 de junio, ha comenzado bien temprano, por parte del alumnado interno y han desayunado en el complejo deportivo Candelario León Rivas, compuesto por lácteos, cacaos, batidos, zumos, magdalenas o galletas, entre otros, para coger fuerzas.

Sobre las 9:30 comenzaron, tanto el alumnado externo como interno, los entrenamientos, grupos distribuidos en los tres campos de fútbol, por lo que el Estadio Municipal de Deportes, el campo de fútbol del Complejo Deportivo Candelario León Rivas y el Campo de Fútbol 7 de la calle Los Santos, son donde se desarrollan los entrenamientos de estos días.

Después de una primera sesión fue el momento de recargar pilas con un batido y bollo y a las 12 de la mañana, una de las actividades paralelas más deseadas por los niños, niñas y jóvenes que participan en el Campo de Fútbol de Miguelturra 2017, tocaba ir a la Piscina Municipal para darse un baño.

Sobre las 2 de la tarde fueron en grupos y acompañados por sus monitores y monitoras de forma ordenada y sin problema ninguno al Restaurante La Parra, donde comieron pasta con tomate y atún, y de segundo Nuggets de pollo y salchichas de Frankfurt con patatas, terminando con un rico postre a elegir helado o yogurt.

Después de comer el alumnado del Campus y sus monitores/as se fueron al Teatro Cine Paz, al Centro Joven o a la Casa de la Cultura, según el grupo, para pasar un rato jugando o viendo cine, hasta las 17:00 horas, hora en la que volvieron a la Piscina Municipal, relajarse, bañarse o pasarlo bien jugando.

Antes de seguir entrenado a las 20:00 horas merendaron media hora antes, merienda compuesta por sándwich o pulga, más un donut de chocolate, batido o zumo.

Así que una vez tras el relax en la Piscina y con la energía de la merienda los siete grupos procedieron a sus respectivos entrenamientos justo donde lo dejaron por la mañana hasta las 22:00 horas, aprovechando las horas de luz del día pero no demasiado calurosas para poder desarrollar mucho mejor el ejercicio y dejando las horas más calurosas para ir a la Piscina o el rato lúdico tras la comida.

Una vez que el alumnado externo se fue a casa con sus familiares, el interno se quedó cenando sobre las 10 de la noche, menú compuesto por sopa y un buen plato de lomo con patatas y de postre, a elegir, helado o yogurt, día que fue bastante duro, al ser el primer día completo no sólo de entrenamientos sino de actividades paralelas lúdicas tanto en la Piscina como en otros centros, y eso, cansa también.

Así concluyó el primer día completo del Campus de Fútbol y cuyas fotos les dejamos bajo estas líneas, con las fotografías de todos los grupos posando con el alumnado participante en cada uno de los campos de fútbol del Ayuntamiento de Miguelturra.

Imágenes y crónica de Alberto Sánchez.

acceso a la galería de imágenes del Campus de Fútbol del martes 27 de junio