Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por segundo año consecutivo no se celebrarán las Fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo

Por segundo año consecutivo no se celebrarán las Fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo

Por segundo año consecutivo la Pandemia de Covid-19 ha obligado a la suspensión de las fiestas patronales de la Virgen Blanca de la aldea de Peralvillo, que se celebran coincidiendo con el primer domingo del mes de agosto.

En una decisión consensuada con la asociación de vecinos de la aldea de Peralvillo, y, tras la espera a última hora para ver cómo se iba desarrollando la evolución de las tasas de incidencia del Covid, el Ayuntamiento de Miguelturra toma la difícil decisión de suspender las fiestas.

Todos estamos deseando que la situación vuelva a una normalidad que permita que todos estos actos se puedan llevar a cabo, aunque sea con una cierta limitación de espacios y aforos, pero la evolución de los casos experimentados en los últimos días y la previsión de que los mismos aún no haya alcanzado el máximo de su expansión no favorecen que se pueden celebrar fiestas locales.

Tanto la asociación de vecinos como el Ayuntamiento estamos deseando que para la próxima primavera se pueda celebrar la festividad de San Marcos, de gran tradición en nuestra localidad, y expresar de ese modo una cierta normalidad.

No obstante, desde el Ayuntamiento recordamos que se van a dinamizar, en la medida de lo posible, las visitas a la aldea. Recordamos que a finales de agosto se celebrará una ruta senderista en la aldea, y para el otoño estamos estudiando la posibilidad de realizar más actividades siempre en zonas al aire libre y dependiendo de la evolución de los contagios.

Sin duda, el avance de la vacunación nos hace ser positivos en el desarrollo de estas actividades futuras, que se irán concretando y conociendo más adelante.

Tags