Segunda victoria de la temporada en Valdepeñas, en un partido de menos a más, donde el segundo tiempo decidió a favor de los nuestros.
No se presentaba nada fácil el partido para los jugadores de Miguelturra, ante un equipo como Valdepeñas que siempre en su casa muestra su mejor cara, y que venía de conseguir la victoria frente a Mora la semana pasada. El primer cuarto fue malo de ambos equipos, muchas pérdidas, fallos fáciles en canastas bajo aro, y muchas faltas que impedían el normal desarrollo del juego, lo bueno para los de Miguelturra es que Valdepeñas no estuvo acertado y cerraron el primer cuarto con un ajustado 9-9.
En el segundo cuarto los de Miguelturra empezaron a tomar ventaja, pero más por deméritos de los locales que no eran capaces a jugar dos pases seguidos con sentido y fallaban una y otra vez en el tiro exterior, motivo que aprovecharon los visitantes para ir tomando mínimas rentas que le llevaron al descanso con un 17-26.
El tercer cuarto marcó el partido para los nuestros, mejor plantados en el campo, superiores en el tiro exterior y circulando con rapidez el balón, hacía que lo locales poco a poco bajasen los brazos, y se distanciaran en el marcador terminando este cuarto con un 31-50 que dejaba prácticamente el choque sentenciado para el final.
En el último cuarto con todo decidido los de Miguelturra no bajaron los brazos y siguieron atacando consiguiendo aumentar las diferencias, a pesar de que Valdepeñas lo seguía intentando, pero conseguían su objetivo de reducir distancias.
Al final justa victoria para los jugadores de Alex Nieva, con un tanteo de 41-64.
La próxima semana recibimos la visita de Sumando 2 Mora, a las 19:00 horas en el pabellón municipal, otro partido complicado ante un buen equipo toledano. Desde aquí agradecer a la veintena de espectadores locales que se desplazaron a Valdepeñas para animar a los nuestros.