Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El único requisito era ir disfrazado y además la mayoría llevó el antifaz del Día Internacional de la mujer. Galería de imágenes.

Se repite un año más el éxito en la Carrera de Máscaras que este año cumple su tercera entrega con 225 corredores.

225 máscaras callejeras se lanzaron a la calle con su mejores galas para participar en la "tercera carrera de máscaras" organizada por el área de Juventud y Festejos de la localidad dando vida a la tradición churriega de la máscara callejera.

El único requisito obligatorio era ir disfrazado y todos lo cumplieron ya que, cada máscara realizó el recorrido de manera diferente unos iban andando, otros tirando de los compañeros, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha, con los tacones en la mano etc.… como el cuerpo les pidió en ese momento. Entre los participantes se encontraban la concejal de Festejos, Luz María Sánchez y el concejal de Deportes, Eduardo Zurita y en esta ocasión en representación de la Concejalía de Igualdad, la concejal Victoria Sobrino.

Hay que recordar que la jornada coincidía con el Día Internacional de la Mujer y por eso, por la mañana estuvieron repartiendo desde la Concejalía y en colaboración con las asociaciones de mujeres y el rey del carnaval, además de acompañados por una charanga, antifaces para la carrera de esa tarde con el lema "Ni más Ni menos". Esa era la razón de que la mayoría de las máscaras callejeras llevarán el antifaz del Día de la mujer.

Al finalizar la carrera, los participantes degustaron un chocolate y pastas en el CERE organizado por la Asociación de Viudas Virgen de la Estrella que colaboraban de esa manera con la carrera, también hay que agradecerle su colaboración a Fondistas de Miguelturra y el punto de avituallamiento estuvo organizado por la asociación "Sin hartura".

GALERÍA DE FOTOS.
Haga un clic bajo estas líneas para consultar la galería de imágenes del evento mencionado en esta noticia.
imagenes.miguelturra.es/index.php?album=festejos-populares/Carnaval2014/27-CarreraMascaras