Se inician las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la calle Ramón y Cajal de Miguelturra.
Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible de Miguelturra, se informa que desde el miércoles 25 de febrero, la calle Ramón y Cajal ha quedado afectada por las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en este vial.
Por las especiales condiciones del vial, no serán necesarios cortes del vial excepto en momentos puntuales, restringiéndose eso sí, el aparcamiento en las zonas afectadas por el avance de la obra.
Con una inversión de más de 40.000 euros que se financian con fondos propios gracias al ahorro que el consistorio ha conseguido gestionar en los últimos ejercicios presupuestarios, el proyecto pretende principalmente mejorar acerados y crear vados accesibles en los cruces del vial con otras calles. Al mismo tiempo se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales, se construirán nuevas infraestructuras para telecomunicaciones, se renovarán las pavimentaciones y se mejorará la red de alumbrado por otra más eficiente.
La obra, supone un paso más en el despliegue de actuaciones enmarcadas dentro del Plan Municipal de accesibilidad Urbana y que supondrá en este caso, mejorar los accesos hacia el centro de la localidad, desde el Barrio del Colegio Clara Campoamor y el Barrio de "El Terrero", actuación que se completará en los próximos meses con las mejoras en la zona de calle José Mora, calle Hinojar, calle Perlerines y la construcción del gran aparcamiento público situado en esta última.
Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y se piden disculpas por las molestias ocasionadas por la obra.