Se inician las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la calle Jacinto Benavente de Miguelturra.
Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible de Miguelturra se informa que desde el pasado martes 3 de febrero, la Calle Jacinto Benavente, en su tramo comprendido entre la Escuela Infantil y calle Libertad, ha quedado cerrada al tráfico puntualmente debido a las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en este vial.
Con una inversión cercana a los 20.000 euros, el proyecto pretende principalmente mejorar acerados en pro de mejorar la movilidad en el vial. Al mismo tiempo se renovará y mejorará la red de abastecimiento de agua potable, se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales y se mejorarán las pavimentaciones.
Como parte del Plan de accesibilidad Urbana del Consistorio, esta obra pretende principalmente, mejorar los accesos a la Escuela Infantil Pelines desde la Plaza del Cristo, además de mejorar el entorno urbano de todo el barrio y ampliar así las zonas peatonales que, desde la Calle Cristo, comunican con la Plaza homónima y continuaran hasta este importante centro educativo.
Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y les gustaría disculparse por las molestias ocasionadas por una obra que, creemos reforzará en buena medida la movilidad, accesibilidad y seguridad, de un área muy transitada de la localidad que une la zona centro con importantes instalaciones públicas.