Se inician las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la calle Alarcos.
Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que desde el jueves 19 de febrero, la Calle Alarcos, en su tramo comprendido entre calle Libertad y calle Isaac Peral, quedará cerrada al tráfico debido a las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en este vial.
Con el fin de intentar molestarles a la vecindad lo menos posible, se ha previsto ejecutar la obra en dos fases:
- Fase Primera. Desde el cruce con calle Libertad hasta el cruce con calle Isaac Peral. Por la anchura del vial, la circulación permanecerá cortada al menos en horario de trabajo, proponiendo los pasos alternativos que en planimetría adjunta se indica, en todo caso se intentará facilitar los accesos a cocheras:
Fase Segunda. Desde el cruce de calle Isaac Peral y hasta la carretera: Por la anchura del vial, se intentará trabajar el máximo tiempo posible haciendo compatible la circulación, en todo caso y con carácter puntual, la calle permanecerá cortada para lo que se dispondrá del siguiente itinerario alternativo, garantizándose en todo caso el acceso a cocheras:
Con una inversión cercana a los 60.000 euros, el proyecto pretende principalmente mejorar acerados y crear cruces accesibles, todo ello en pro de mejorar la movilidad en el vial. Al mismo tiempo se renovará y mejorará la red de abastecimiento de agua potable, se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales, se mejorarán las pavimentaciones y se y se cambiará la iluminación por otro más eficiente.
Esta obra, complementa y finaliza la actuación integral que durante 2011 y 2012 se inició en calle La Rosa e inicio de calle Alarcos, dentro del eje de comunicación que, desde la Plaza de la Constitución, da salida a la circulación hacia el Oeste de la localidad y que al mismo tiempo transita por importantes edificios públicos como es la Escuela de Música y el Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia, todo ello como otra actuación destacada del Plan Municipal de Accesibilidad Urbana.
Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y disculparnos por las molestias ocasionadas por una obra que reforzará en buena medida la movilidad, accesibilidad y seguridad, de un área muy transitada de la localidad.