Se inician en el Centro de Día los Juegos Intergeneracionales.
En el Centro de Día de Miguelturra, se iniciaban, durante la jornada del pasado martes, día 2 de agosto, los talleres de "juegos intergeneracionales", que acercan a los niños, que participan en el "Aula de Verano", a esas actividades y experiencias que las personas mayores realizaban en su juventud, que comparten a través de los juegos.
Durante esta primera se celebraron concursos de parchís, quién es quién, tres en raya, la oca y cinquillo. Los niños que participaron tenían 10 y 11 años, que estuvieron compartiendo juegos de mesa con jubilados y pensionistas, superando las previsiones que en un principio estaban establecidas en un máximo de 18 participantes de cada grupo.
Para el martes 9 de agosto se anuncia un concurso de baile de la escoba, en el que se jugará con niños de 7 y 8 años hasta un máximo de 18 participantes.
El martes 16 se celebrará un gymkhana en la que los mayores jugarán con niños de entre 9 y 10 años y en la que se disputarán juegos de bolos, anillas, de psicomotricidad, de canastas y de huevos. En esta ocasión, esta actividad, contará con la participación de los monitores de ocio y tiempo libre del Aula de Verano 2005, que serán los responsables, junto con otros 21 jóvenes voluntarios y con la comisión de voluntariado del Centro de Día, con lo que se asegura un correcto desarrollo de todos estos juegos.
Para el martes 23 de agosto se ha programado una actividad de cuentacuentos bajo el título "Cuéntanos un cuento": Uno de los mayores del Centro se desplazará a las aulas del colegio Stmo. Cristo, donde se está desarrollando el Aula de Verano, y será durante un día el protagonista de la experiencia de contar un cuento a uno de los grupos infantiles que participan en el Aula.
El día 25 de agosto se efectuará la entrega de premios de cada uno de los juegos celebrados durante el mes.
Las actividades se desarrollan entre las 11:30 y las 12:30 horas, de cada martes, mayoritariamente, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra.